Andrés Calamaro se une con Julio Iglesias para reversionar ‘Bohemio’

Ya está disponible ‘Bohemio’, la nueva versión del éxito del cantante argentino Andrés Calamaro en compañía del cantautor español Julio Iglesias.

El lanzamiento viene acompañado de un videoclip de animación dirigido por Diego Salpurido con muchos elementos del cine negro.

La hermandad entre Diego Maradona y Andrés Calamaro.

‘Bohemio’ parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede. Su interpretación es una lección de carisma y expresión, no se puede cantar mejor.

Eso y lo que supone un dueto con Julio Iglesias, el artista definitivo, el cantante de todos los tiempos. Escucharlo es un deleite musical profundo y genuino, posible en la generosidad de la leyenda castellana, el amor y el respeto por este oficio.

La vigencia de Julio Iglesias, como cantante y persona, permanece inalterable y mejorada en esta grabación que se honra con el arte de un genio que trasciende su propia y única leyenda.

Este lanzamiento independiente y universal equivale, en las grabaciones musicales, a la invención de la imprenta y el gol de Maradona frente a Inglaterra. Ni todo el oro del mundo puede comprar el privilegio de escuchar a Julio Iglesias cantando como canta ‘Bohemio’ con Andrés Calamaro.

‘Bohemio’ fue estrenada en el álbum del mismo nombre que inspiró un largometraje transgénero, Bohemia inclusiva y feminista. El “bohemio rebelde” es una construcción personal no transferible que instala la renuncia como virtud. Estos versos se reescriben en la interpretación colaborativa de Julio Iglesias, en la producción de Carlos Narea y el arreglo de German Wiedemer para trio criollo con Martin Bruhn en percusiones y Toño Miguel en contrabajo.

Mira también:

Así es ‘Cargar la suerte’, el nuevo disco de Andrés Calamaro.

Canción por canción: ‘Vol 11’ de Andrés Calamaro.

‘Romaphonic Sessions’: un conjunto de caprichos publicables de Andrés Calamaro.