Titanes del Rock Nacional presenta: Kraken, Ekhymosis, Tenebrarum y Nepentes

Llega a Medellín, Titanes del rock nacional, un evento que presentará en un mismo concierto a Kraken, Ekhymosis, Tenebrarum, Nepentes y Blonde Mouth el 21 de octubre en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Será un concierto para celebrar el rock colombiano con el objetivo de recaudar fondos económicos para respaldar a jóvenes que sueñan acceder a la educación universitaria a través del apoyo de la organización Impactu Foundation.

Los músicos del rock de Medellín son egresados de pregrados universitarios como filosofía, psicología, periodismo, derecho, idiomas, comunicación audiovisual, medicina, historia y otras carreras. Por eso, conscientes de la importancia de la educación como un derecho para el desarrollo de la ciudad y el país, 5 agrupaciones se unen para respaldar la labor de Impactu Foundation.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


Con un concierto benéfico, los grupos Kraken, Ekhymosis, Tenebrarum, Nepentes y Blonde Mouth quieren aportar al proyecto Impact U de Impactu Foundation, iniciativa que “busca contribuir a la construcción de sociedad a través de la educación, apoyando por medio de asistencia integral a estudiantes de comunidades vulnerables en Colombia, para que culminen exitosamente su carrera universitaria”. Con labores desde 2019, han brindado acompañamiento, ayuda financiera y guía en el desarrollo de habilidades profesionales a estudiantes que han podido acceder a instituciones como la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia.

20 canciones que hemos escuchado, pero que no sabemos el nombre del artista o el título.

El concierto en Medellín reunirá grupos nacidos en la década de los 80, los años 90 y en siglo XXI, presentando a bandas como Kraken con sus himnos como Lenguaje de mi piel, Frágil al viento o Muere libre, además de nuevas canciones como Los pasos del Titán y Hombre mito, hombre leyenda, estas últimas cantadas por Roxana Restrepo, quien asumió con carácter y personalidad la voz del grupo tras el fallecimiento del Titán Elkin Ramírez.

Con ellos, Ekhymosis y sus búsquedas desde el metal y el sonido alternativo con canciones como Solo, Sin rencores y su reciente sencillo titulado Rotos por la guerra. También estará presente Tenebrarum y su dosis de rock y metal sinfónico con más de 30 años de carrera artística y shows con bandas como Exodus, Apocalyptica y recitales en Rock al Parque, Ibagué Ciudad Rock, Altavoz Fest y los principales festivales del género en Colombia. Por su parte, Nepentes aportará toda su fuerza escénica tras compartir escenario con bandas como Metallica, Korn y recorrer países como México, Cuba, Canadá y Ecuador. Cerrando el cartel, los clásicos de los años 80 con Blound Mouth y su homenaje al glam rock.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

Este único show en Medellín de Titanes del rock nacional podrá disfrutarse con ingreso a menores desde los 10 años de edad y servirá para constatar el compromiso del rock con las causas sociales y, a la par, servirá para demostrar la vigencia de un estilo musical que no para de parir nuevas agrupaciones, canciones y festivales independientes. 

Datos del evento

Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín

Fecha: 21 de octubre de 2023

Hora: 5:00 p. m.

Boletas: Luneta: $100.000 y Balcón $70.000

Entradas en biciq.com

Edad: a partir de los 10 años de edad acompañado de un adulto

Mira también:

Horarios y programación por días del Festival Cordillera 2023.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.