Encías Sangrantes presenta el video de su sencillo ‘Quiero fumar’

El conjunto argentino Encías Sangrantes inaugura una nueva etapa en su carrera artística con el estreno de “Quiero Fumar”, primer adelanto de su próximo álbum de estudio, “Tercermundista”.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Con expresiones precisas y sin rodeos, “Quiero Fumar” se presenta como una declaración de principios. En su letra, Encías Sangrantes oscila entre lo divertido y lo profundamente político de una demanda social que es expresada a través del arte.


Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

“Esta canción nació en medio de la cuarentena, a partir de un estribillo. En concreto, es un mensaje explícito del consumo de marihuana para uso recreativo, por lo que incluimos a ‘Profe Loza’ entre los párrafos, un activista del cultivo de cannabis”, declara el conjunto al respecto.

¿Por qué las bandas se llaman como se llaman?

En su prosa, “Quiero Fumar” critica el rol de las instituciones, al mismo tiempo que enumera las palabras atribuídas a la marihuana, ya sea de manera vulgar o políticamente correcta. Encías Sangrantes incluso devela su faro, y alza una de las banderas más simbólicas de esta lucha: “Al ‘Profe Loza’ lo mataron y era un santo el viejito”, recita entre sus oraciones, enalteciendo la figura de Daniel Loza, militante por el acceso libre al cannabis y facilitador de dicho producto a quienes lo necesitaran. Denunciado y perseguido, el “profe” encontró la muerte a los 60 años, a pesar de trascender el paso del tiempo como símbolo indiscutible en la demanda social.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.


Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

Influenciados por ritmos folklóricos latinoamericanos y con un presente que lo encuentra en un estado de creatividad pura, Encías Sangrantes celebra una nueva conquista, y ya lleva otros 5 discos en su haber.

Formados a fines del siglo pasado, Encías Sangrantes es una banda de rock alternativo influenciada por ritmos folklóricos latinoamericanos. Con 4 discos grabados Encías Sangrantes inaugura una nueva etapa en su carrera artística con el estreno de “Quiero Fumar”, primer adelanto de su próximo álbum de estudio, “Tercermundista”.

Mira también:

Festival Cordillera 2023: programación de artistas por días.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.