El chileno Revegian estrena ‘Medicina’, un video íntimo realizado con IA

Julio sorprende con un nuevo trabajo del músico penquista Revegian. Se trata de «Medicina», sencillo que cuenta con un videoclip oficial realizado completamente con Inteligencia Artificial (IA).

Escucha acá completo ‘Bolero Apocalíptico’, el nuevo disco de Monsieur Periné.

Sobre la composición de esta canción, relata que “se inspiró en las adicciones buenas o malas, con una letra sentimental y metafórica”. Luego, para su producción debió trasladarse a Santiago para incorporar los arreglos musicales de «Felics» y los dulces coros de Martina Lluvias. Roles que, en su conjunto, dieron origen a una obra con las sensaciones más íntimas del artista:

“La idea es llevarlos a un mensaje más subliminal basado en la psicodelia, y ‘la medicina’ es una adición a lo que deseas, a todo eso que no puedes dejar por más que lo intentas”.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.


Luego de las grabaciones sonoras, la propuesta audiovisual recae en la imaginativa del director NOD (Trébol Videoclip) pionero en trabajar en Chile con IA. El profesional seleccionó y montó diferentes imágenes que, a lo largo de la pieza, exponen diferentes tipos de relaciones, algunas tóxicas que parecen ser positivas:

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

«Es un tema surrealista, con influencias estilo Pink Floyd, que tiene contenido sexual visto con creatividad para no tener censura. Habla del contacto humano, las relaciones tóxicas, la sensualidad, y debimos darles una forma visual a esas complejas temáticas. Fueron 150 mil imágenes inicialmente que se compilaron de a 12 o 20, se fueron seleccionando, fusionando y presentan diferentes tipos de relaciones y escenarios, abordándolo como algo experimental».

Mira también:

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Cartel oficial de artistas del Festival Cordillera 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.