El Tributo Metallica Filarmónico llega a Medellín

Será un homenaje a la historia del rock duro y el thrash metal en un tributo a Anthrax, Megadeth, Slayer, Testament y Motörhead: todo en el marco del Heaven and Hell Symphony Fest.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Hace más de 50 años que el sonido del rock n roll y el metal empezaron a circular entre melómanos viajeros para luego recorrer las calles de Medellín y llegar a barrios como Manrique, Buenos Aires, El Poblado, Belén, Castilla y otros rincones de la ciudad. Y esa sonoridad sigue tan presente en el Área Metropolitana que, a lo largo de su historia, acumula en esta época el mayor número de grupos alternativos en todos sus tiempos. Se calcula que a la fecha son más de 900 bandas del género y sólo en el Área Metropolitana.

Desde la llegada de ese sonido que ha mutado con los tiempos, los discos en formato vinilo fueron copiados en casetes que luego se regrabaron una y otra vez para así, ir tejiendo desde los años 70 una pasión por grupos como Black Sabbath, Rainbow, Led Zeppelin, Scorpions, Judas Priest y, después, en los 80, bandas como W.A.S.P, Barón Rojo y en Medellín, a la par surgieron proyectos hoy esenciales en nuestra historia como Parabellum, Reencarnación, Kraken y Masacre, por citar solo algunos; y fue una época donde también apareció para el mundo Metallica, un grupo tan trascendente que hoy hace parte de la cultura popular con canciones referenciadas en episodios de series ya clásicas como Los Simpson, hasta otras más recientes como Stranger Things.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


Ese sucinto contexto explica la devoción en Medellín por el rock y el metal (y sus múltiples ramificaciones) de un segmento importante de su población y, a su vez, traduce el afecto por Metallica, una banda que hoy pueden escuchar y cantar juntos padres e hijos, quienes han cultivado sus gustos con otros referentes como Anthrax, Megadeth, Slayer, Testament y Motörhead, grupos que también, han trascendido generaciones.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

El Tributo Metallica Filarmónico estará acompañado por la Filarmónica Metropolitana, programa de la Corporación Cultural Pasión & Corazón, fundada en el 2018 en el barrio Aranjuez y que en 5 años de trayectoria ha contado con la participación de más de 300 músicos provenientes de las diferentes comunas de Medellín, del Valle de Aburrá y del resto del departamento de Antioquia.  Ya han desarrollado otros proyectos filarmónicos dedicados a Soda Stereo, Pink Floyd y Estados Alterados. El grupo base que acompañará este tributo será The Young Metal Attack, quienes interpretarán himnos como Enter Sadman, Master of Puppets, One, Ride The Lightning, Seek & Destroy y Nothing Else Matters.

Metallica Filarmónico será un evento único para disfrutar en familia de lo mejor de los primeros cinco álbumes de Metallica, grupo norteamericano que ha vendido en su carrera artística más de 125 millones de álbumes.  Con ellos, estarán las bandas Ultra-Violence (liderados por Jaime Ocampo de Athanator) y su tributo a Motörhead. Y completando el cartel, Big Four, quinteto que rinde tributo a Slayer, Megadeth, Anthrax y Testament.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

Así será el Heaven and Hell Symphony Fest, una noche para celebrar en familia el legado de bandas históricas del rock y el metal y para seguir avivando el fuego de sonido.

Datos del concierto

Fecha: 22 de julio de 2023

Lugar: Teatro Universidad de Medellín

Hora: 7:00 p. m.

Edad mínima de ingreso desde los 7 años.

Boletería: Luneta: $131.000 (Servicio incluido) // Balcón: $114.300 (Servicio incluido)

Entradas en https://latiquetera.com/evento/metallica-filarmonico

Mira también:

Festival Cordillera 2023: programación de artistas por días.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.