Monsieur Periné estrena ‘Bolero apocalíptico’, un disco de amor en medio del caos

Es un trabajo que, sin duda, busca abrir la mirada del mundo distópico hacia un universo más sensible, natural y espiritual.

Con ‘Bolero apocalíptico’, Monsieur Periné nos recuerda que ante el mundo catastrófico que habitamos, el amor es nuestro único refugio; es una producción que nos invita a conectar desde el sentir para llegar a la libertad colectiva.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Para Monsieur Periné liderada por Catalina García y Santiago Prieto, este álbum transmite su visión de libertad, la posibilidad de ser y sentirse auténtico, pues esa sensación es la que permite transformación, sanación, evolución, crecimiento y amor.

Uno de los pilares de ‘Bolero apocalíptico’ es el realismo, al visibilizar el inminente caos ambiental y social que vivimos, sin dejar de romantizarlo al contraponer el amor como fuerza superior frente a la desesperanza de un mundo aterrador.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Con el lanzamiento de Mundo Paralelo en pleno 2020 donde sin saber la pandemia que se avecinaba, Catalina y Santiago reconocieron desde su intuición, la importancia de volver a lo simple y valorar un mundo que es “melo”. Sin embargo, el encierro llegó y el proceso del álbum requirió detenerse a observarse, transformarse desde el amor, en medio del caos.

Cada uno de los tracks de ‘Bolero apocalíptico’ funciona como un acto de liberación que invita a reconectar con nuestra esencia y a habitar el presente. Iniciando con “Volverte a ver”, “Nada”, “Tú y yo” y “Bailo Pa Ti”, canciones que el público ya ha podido escuchar en vivo durante las recientes presentaciones de la agrupación colombiana y que fueron un abre bocas de lo que sería este trabajo discográfico.


“Prométeme” es la cuarta entrega del “Bolero Apocalíptico”, una canción que nos introduce directamente en la narrativa que presenta este nuevo álbum.

El video al igual que la dirección de contenidos del “Bolero Apocalíptico” estuvo a cargo de Naty Agudelo Campillo (Madlove) y narra la última noche de una pareja que se enfrentará a una espuma tóxica que invade la ciudad. Nos introduce en esa posible distopía cercana a la que podemos enfrentarnos como humanidad, y propone la promesa de hacernos cargo de nuestras responsabilidades con el planeta.


Monsieur Periné es música con denominación de origen, un equilibrio sensorial entre lo popular, lo experimental y lo folklórico, y esto es justo lo que plantea «Bolero Apocalíptico» un recorrido sonoro por 12 canciones que se convierten en un mensaje de esperanza, amor y libertad en medio del caos.

Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.