Toxic Positivity refleja la fuerza de la colaboración colectiva de la banda y también de su sed innata e insaciable de crear.
Los íconos del rock, The Used, lanzan su esperado décimo álbum de estudio, Toxic Positivity, a través de Big Noise. Tras más de 20 años de carrera, Toxic Positivity es todo lo que los fans conocen y adoran de The Used: directo, en tu cara, destructivo y vulnerable a la vez. Trabajando junto a su viejo amigo y colaborador John Feldmann para producir el álbum, Toxic Positivity está repleto del sonido característico de The Used, ganchos memorables y riffs erráticos.
Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.
Descrito por el vocalista Bert McCracken como un «viaje cotidiano de una persona deprimida y llena de ansiedad», el disco comparte los altibajos de la depresión y la adicción a través de una obra cohesiva, en la que habla del estado de ánimo cambiante que experimentaba en el momento de escribirlo. “Este disco es bastante difícil de escuchar para mí”, añade, “porque es un reflejo de momentos de mi vida que han sido de los más bajos”.
Absorbido de principio a fin en su versión final, Toxic Positivity se nutre de todas las facetas del sonido definitivo de The Used. Está el riff demoledor de ‘Pinky Swear (Save Me)’; el coro arrollador de ‘Headspace’; los ganchos de ‘The Worst I’ve Ever Been’; y la sensibilidad pop subyacente de ‘I Hate Everybody’. Demonios, McCracken incluso profundiza en los gritos del pasado en ‘Dopamine’. Mostrando una profunda variedad sónica sin dejar ni un ápice de holgura en su tensa cohesión, éste es el pasado, presente y futuro de The Used representado en 11 temas que, combinados, apenas superan la media hora.
Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.
Desde que tiene uso de razón, McCracken ha utilizado la música como válvula de escape para expresar sus pensamientos y emociones más íntimos. Durante 23 años, esa escritura ha permitido a The Used resonar profundamente con fans de todo el mundo. La explosión de himnos del rock universalmente adorados como “The Taste Of Ink”, “Take It Away” y “Pretty Handsome Awkward”, los muchos millones de streams y las ventas de discos (incluidos los discos The Used y In Love And Death, con certificación platino) que ha producido su carrera son una cosa; sin embargo, la conexión humana que se establece entre el artista y el público no tiene precio. Sólo por eso, The Used pueden considerarse cuatro de los hombres más afortunados y ricos de la música.
Toxic Positivity refleja la fuerza de la colaboración colectiva de la banda y también de su sed innata e insaciable de crear. “Creo que no tenemos más remedio que escribir y escribir y escribir”, dice McCracken. “Siempre ha estado en nosotros y hemos tenido que sacarlo. Una vez leí una cita que decía que o trabajas toda tu vida en cuatro grandes obras, o escribes miles de obras y te conviertes así en alguien grande. Todo lo que sentimos, creo que siempre da para una buena canción”.
Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.
En ese sentido, McCracken es humilde hasta la exageración, por el simple hecho de que las canciones de Toxic Positivity son mucho más que buenas canciones. Marcan el capítulo más reciente de una carrera verdaderamente grandiosa. Y, al igual que las anteriores, serán realmente importantes.
Mira también:
Así será el Festival Rock al Parque 2023.
Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.
Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.
Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.