Desde México: La Kasquivana, las máscaras de la rebeldía hecha Skapunk, llega a Colombia

La Real Academia Española, aplica el término popular a la palabra “casquivana”, esa persona que coquetea, que le da por tener alguna relación de amor del tipo ocasional, prohibido, pasajero.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

En la música independiente tenemos una agrupación que le da otro concepto uno lleno de rebeldía, fusionando ska con punk y ritmos latinos, letras de contenido social, son La Kasquivana, a punto de cumplir sus XV primaveras, nos hablan de su historia, y de lo que viene para este 2023.

¿De dónde viene la Kasquivana?

Empezamos jugando como todas las bandas del getto, después de clases nos reuníamos a darle al ska y al punk tocando como el culo, pero con decisión.

La Kasquivana tuvo cambios como todas las bandas, en pandemia tuvimos que guardarnos, aprendimos hacer streamings y jugar con las nuevas normas, pero sobre todo a cuidarnos, ahora estamos de regreso y tenemos un nuevo material llamado ‘Invadimos el sistema’, material que dejará huella.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.


¿Qué representa el género ska como banda y de manera personal?

El ska es un ritmo que nos marcó en la juventud y que hasta la fecha nos sigue mamando, la ideología que viene adjunta al ritmo es acordé a nuestra forma de pensar desde siempre

¿Son La Kasquivana esos actores de la sociedad, de esas situaciones de la música que crean, y del vivir de México?

Tratamos de exponer las problemáticas sociales desde nuestra posición y nuestra visión, somos hijos de la clase trabajadora y nos toca ver mucho de la cara mala del mundo, configurado como está.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

¿Qué dificultades enfrentan las bandas en este largo camino y particularmente La Kasquivana en la escena musical?

Básicamente hacer todo desde la autogestión, invertir tu varo, perder tu varo, falta de apoyo, que te metan el pie otras bandas y sobre todo regulaciones en contra del rock que provocan que se cierren los espacios para tocar

¿El sencillo “Balas” qué lleva implícito en su letra y música y qué tan difícil es hacer música nueva en estos tiempos?

Balas es una crítica a todos esos imbéciles ‘gatillo fácil’ que a la menor provocación aprietan el gatillo, vivimos en un barrio donde la bala perdida es el pan de cada día.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.


50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

‘Balas’ es una realidad que vive el país y el mundo entero, pero que en México es un pan del día. ¿Cómo ayudan videos crudos, letras directas a las personas que viven un día a día con preocupaciones de vida?

No sé si ayude en algo, pero hay que exponerlo, muchas veces de la realidad pretendemos decir lo que vemos pero no arriesgamos, y solo hablamos de lo que esta alcance en la televisión, en Netflix, pero la realidad está al día y cada vez es más cruda, no solo es componer y cantar hablamos de niños matando otros niños lo vemos a diario en las noticias, descuartizan y no pasa nada; debemos como mexicanos poner los problemas en la mesa y tratarlos como lo que son problemas para recuperarnos como el país que somos.

20 canciones que has escuchado, pero que no sabes el nombre del artista o el título.

El festejo de un aniversario más, se vienen XV años. ¿Cómo se encuentra la banda después de todo lo acontecido en estas quince primaveras?

Más viejos y cansados, pero más pinches radikales que de costumbre.

¿Qué viene para este 2023 para la banda?

Vamos a festejar nuestros quince años en varios spots del país y nos vamos a Colombia.

Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.