Desde los andes peruanos: Motteros y Uchpa presentan ‘Corazón Contento’

‘Corazón Contento’ fusiona la música andina, el rock y el blues en quechua, en una colaboración entre dos bandas de los andes peruanos: Motteros y Uchpa. En este sencillo, las bandas buscan revalorizar la cultura quechua y promover el descentralismo en el Perú.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

El video cuenta una historia de amor entre dos pandillas cusqueñas, en un ambiente quechua y urbano al mismo tiempo, que logra transmitir la esencia de nuestra cultura.

Motteros, representante del rock cusqueño, ha logrado consolidarse en el panorama musical nacional e internacional, inspirando a las nuevas generaciones a apreciar y valorar la cultura quechua a través del arte. Por otro lado, Uchpa, la banda de culto y reconocida por su rock & blues en quechua, es originaria de Andahuaylas y ha demostrado una gran pasión por preservar y promover la música y la lengua quechua. Esta nueva versión de «Corazón Contento» es un homenaje a los hermanos Ayvar y a la rica historia musical de los andes peruanos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

El video es una obra visual impactante y emotiva, que complementa perfectamente la música de las bandas. La dirección de la productora cusqueña Quilla Teve, que también trabajó con Motteros en la película ‘Condenado’, logra plasmar una estética única que transporta al espectador a la esencia de nuestra cultura. La competencia por el amor de una mujer entre dos pandillas cusqueñas lideradas por personajes tradicionales como el Saqra y el Ukuku, se desarrolla a través de un reto de baile y danza, en un ambiente quechua y urbano al mismo tiempo.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.


Mira también:

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Los aspectos más molestos a la hora de ir a un concierto o festival.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.