Sam Smith estrena su disco ‘Gloria’, una revelación creativa y personal

Gloria es la versión más segura y creativamente realizada de Sam Smith hasta la fecha. Su espíritu valiente desborda a lo largo de todo el álbum, expresivo y exuberante a partes iguales.

Justo después de su fenomenal aparición en SNL (Saturday Night Live), el galardonado artista británico Sam Smith lanza su cuarto álbum de estudio, Gloria. Para celebrar su esperadísimo álbum, comparte los extravagantes visuales de «I’m Not Here To Make Friends», producida por Calvin Harris.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Dirigido por Tanu Muino (Lil Nas X, Harry Styles, Normani), el vídeo musical de «I’m Not Here To Make Friends» muestra a Sam como una visión en rosa (hecho a medida por Tomo Koizumi), mientras llegan con estilo, bajando de un helicóptero dorado y siendo recibidos por una celebración inspirada en las bacanales. Hedonista, emocionante y convincente, vemos a Sam en su elemento mientras se apoderan de una casa de campo llena de juerga en cada esquina, disfrutando plenamente de su momento. Las imágenes muestran a Sam en plena bola de demolición mientras se balancean desde una gran lámpara de araña mientras la canción crece y los asistentes a la fiesta les adulan. Una alegoría de la individualidad sin complejos, los visuales denotan libertad, alegría y autoexpresión, una astuta introducción al tema general del álbum que está por venir.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.


Gloria no es sólo una revelación creativa, sino también personal. Es el sonido de grilletes constrictivos que caen al suelo, de límites traspasados con alegría, de un talento aún en búsqueda que descubre lo que significa ser verdaderamente libre, estar en contacto con su yo más íntimo. Un reto creativo para la célebre creadora de éxitos, Sam se propuso elaborar lo contrario de un álbum de desamor; querían construir la armadura que ansiaban cuando crecían, el disco que desearon tener para acompañar sus años de formación. Gloria se apoya en algunas célebres figuras femeninas del mundo musical de Sam (Jessie Reyez, Kim Petras, Koffee), además de explorar temas de sexo, pasión, autoexpresión e imperfección.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

El título del álbum no es un guiño a una persona, pasada o presente, sino a esa fuerza vital erizada y enigmática, a la que Smith ha bautizado como Gloria. Al hablar de su álbum, Sam explica: «Gloria es también una celebración de todos los géneros y de todas las divas femeninas, vocalistas y escritoras pop que me encantan. Recogí todos esos recuerdos y los reuní en un álbum. Y quería ser desafiante. ¿Mi álbum de divas? Creo que sí. Creo que por fin he dejado salir a mi Gloria». Jimmy Napes, Stargate e ILYA, compañera de Max Martin desde hace muchos años, han contribuido a alimentar este álbum de 13 canciones que teje con audacia entre el electropop brillante, la ensoñación melódica gloriosa, el dancehall freak-pop jamaicano, la balada de piano exquisita y un himno cantado a coro.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.


Además de la reciente canción de dancehall «Gimme», en la que han colaborado la cantautora colombiana-canadiense de R&B Jessie Reyez y la estrella jamaicana del reggae Koffee, Gloria incluye la desgarradora «Who We Love», con Ed Sheeran, la eufórica «Lose You», una hermosa canción de cuna «Gloria» y el éxito mundial «Unholy», con Kim Petras.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

“Unholy» es el octavo número 1 de Sam, con casi 2.000 millones de streams en todo el mundo. El disco fue el primer número 1 de Sam en el Billboard Hot 100, haciendo historia con su colaboradora Kim Petras como los primeros artistas no binarios y transgénero en llegar al primer puesto. Ha sido nominado a un GRAMMY y se mantuvo en el número 1 de las listas mundiales de Spotify y Apple Music durante más de cuatro semanas tras su lanzamiento. Sam se encuentra entre los otros tres artistas mundiales que debutaron en el número 1 de las listas oficiales del Reino Unido en 2022, manteniéndose 4 semanas en lo más alto.


Sam iniciará su gira mundial en el Reino Unido y actuará dos noches en el O2 Arena de Londres, viajará por Europa y cerrará su gira por el Reino Unido y la UE en el AO Arena de Manchester. Continuando con Gloria por todo el mundo, Sam actuará en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda.

Gloria es la versión más segura y creativamente realizada de Sam hasta la fecha. Su espíritu valiente desborda a lo largo de todo el álbum, expresivo y exuberante a partes iguales. La yuxtaposición de religión y liberación sexual en Gloria se siente como una segunda mayoría de edad, a medida que se adentran en su verdad.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.