La banda colombiana Víbora debuta con ‘Venom Through The Veins’

Compuesto por nueve canciones, ‘Venom Through The Veins’, es la primera placa discográfica de la agrupación colombiana Víbora.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Agresiva, mística y cambiante, son algunas de las características que hacen de la serpiente uno de los animales más enigmáticos e intimidantes de la naturaleza. Estas mismas, sirvieron de inspiración para que una agrupación de Heavy Metal y Hard Rock nacida en Ipiales, adoptará el nombre de Víbora.

No es casualidad. Su nombre encierra la filosofía y esencia que Víbora ha deseado proyectar desde su formación en 2015. Su sonido, recuerda los años dorados del Heavy Metal; sus letras ―algunas escritas en inglés, otras en español―, juegan con lo metafórico y lo simbólico, para entregar canciones permeadas de sensibilidad, de cotidianidad, de vida.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

Desde su formación, la agrupación conformada por Andrés Mantilla, en las voces y la guitarra; Alexander Colunge, guitarra y coros; Edwin Martínez, bajo y coros y Harold Villota, detrás de la batería, se ha mantenido en actividad constante por diversos escenarios locales y nacionales, lo que le ha permitido compartir tarima con leyendas colombianas e internacionales, entre las cuales sobresalen bandas como Barón Rojo, Obús, Brujería, Bajo Sueños, Krönös, Akash, La Pestilencia y 1.280 Almas.

Consecuencia de ese deseo por salir de su departamento y extender su sonido a diversos rincones del país y del continente, Víbora, produjo su primera placa discográfica, ‘Venom Through The Veins’, un trabajo que retrata esa relación íntima entre carne y espíritu.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

La agrupación, influenciada por los sonidos clásicos del Heavy Metal y Hard Rock, de las décadas de los 70’s y 80´s, está promocionando este primer álbum con dos canciones que proyectan la identidad de Víbora: ‘Dark Spell’ y ‘Magia y Lujuria’.

‘Dark Spell’, compuesta e interpretada en inglés, retrata el proceso de liberación de las ataduras que someten a una persona: relaciones conflictivas, adicciones, prejuicios, creencias y cualquier tipo de cadenas que encierran a una persona. Su sonido, influenciado por las leyendas que sorprendieron al mundo con canciones trascendentales, transporta a esos lugares y espacios que trazaron una etapa definitiva en la historia del Rock pesado, sin perder la identidad que ha proyectado la agrupación colombiana.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

El video, protagonizado por la actriz Mónica Rodríguez y los integrantes de Víbora, retrata de manera simbólica la historia que ha sido plasmada de la composición; grabado en interiores y exteriores, es el complemento ideal de ‘Dark Spell’; producido por 2H Films And Creativity y dirigido por Hernán León, es una pieza que da cuenta de la calidad que las agrupaciones colombianas han dispuesto para sus producciones audiovisuales.


‘Magia y Lujuria’, por su parte, interpretada en español, aborda la tentación que lleva a una persona a tomar caminos equivocados. Es una canción que se acerca a la fragilidad humana, que retrata ―desde el simbolismo― los estados que atraviesa un individuo que se ve enfrentado a las consecuencias de sus decisiones.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Al igual que ‘Dark Spell’, ‘Magia y Lujuria’, a partir de su sonido, recorre las mejores épocas del Heavy Metal. En un poco más de cinco minutos, la canción deja al descubierto la versatilidad y la capacidad de adaptación de la agrupación.


Con ‘Venom Through The Veins’, Víbora, inicia una nueva etapa en su historia, en la cual buscará seguir recorriendo el territorio colombiano y explorar, además, la escena del continente, a través de una propuesta que rinde homenaje a los sonidos clásicos del Rock, al tiempo que se adapta a las necesidades de una industria musical cada vez más exigente y competida.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.