‘El Viaje – Sonidos que migran’, el documental de una cantautora grabando una canción con músicos migrantes

Es un documental sobre el recorrido de una cantautora venezolana por América Latina grabando una canción con músicos migrantes.

«El Viaje – Sonidos que migran» es una película documental que sigue la historia de Nazz, una cantautora venezolana que decide embarcarse en un viaje por Colombia, Ecuador, Perú y Chile para grabar su música con instrumentos impensables y músicos migrantes. El objetivo del documental es mostrar cómo la música puede inspirar y construir empatía entre las personas y los países, además enfatizar cómo el talento y el conocimiento también viajan con las personas.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

En esta película, seguimos a Nazz mientras enfrenta sus miedos personales, la fatiga física y las dificultades de ganarse la vida cantando en las calles y en el transporte público. A pesar de estos obstáculos, también vemos su valentía en su búsqueda diaria de alcanzar sus sueños y metas. Frases como «En la vida no hay después», «La fortaleza debo encontrarla porque no siempre voy a estar acompañada» y «El concepto de patria no debería existir, quizás le defendería más si fuera una Matria» son reflexiones profundas de Nazz en su diario de viaje, las cuales se convierten en la voz en off que guía el documental, sumergiéndonos en la belleza de la vida y conectándonos con las historias de miles de personas que han enfrentado desafíos similares.

25 documentales y películas musicales para ver en Netflix.

Grabar una canción en las calles no es una tarea fácil. Desde la parte técnica hasta el estado de ánimo, es una aventura inesperada. Viajar miles de kilómetros para percutir cestas de basura y pisar hojas caídas, hasta encontrar voces maravillosas por el azar del destino, hace que este documental sea un registro audiovisual imprescindible para músicos, ingenieros de sonido y cualquier persona que trabaje en la industria musical.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

El documental es una idea original de Ggyyro Quevedo, quien también es el director y producida por “Sonidos que migran”. A lo largo del recorrido, Nazz se encuentra con músicos migrantes, viajeros y callejeros que comparten sus historias y talentos a través de la música. Sonidos que migran, creemos en el poder de la música para inspirar, motivar y soñar. Por eso, nuestro objetivo principal es contar las historias detrás de cada canción de manera audiovisual. Como organización, descubrimos y promovemos a artistas que crean música genuina. Hemos trabajado con músicos migrantes, viajeros y callejeros en varios países del mundo. Para nosotros, la música es una herramienta para construir empatía y promover el crecimiento de cada artista que encontramos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Los músicos migrantes llevan sus tradiciones y costumbres de país en país, creando la amplia oferta musical de hoy en día. Esto sucede debido a diferentes razones, como acontecimientos políticos, pobreza extrema, desplazamientos forzados y amor.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

El documental es una iniciativa completamente independiente y la película participó en más de 10 festivales de cine en el mundo desde el año 2020, ganando el premio del público en el Fist Up Film Festival en California en y el premio a mejor documental en el CIFA de Chile. Además, en diciembre de 2021 y enero de 2022, la OIM (Organización Internacional para las Migraciones – ONU Migración) proyectó el documental en varios países de Latinoamérica dentro de su festival anual de cine sobre migración.

El documental fue rodado en 2019 y ahora está disponible para ver en YouTube. Invitamos a todos a ver el documental y sumergirse en las historias detrás de la música de los inmigrantes y la importancia de la música en la construcción de sueños compartidos.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.