Comandante Castro presenta su disco ‘Mucho y poco’

El cantautor peruano Ivan Castro, presenta “Mucho y Poco”, segundo álbum de sonoridades rock, hip hop, reggaetón, cumbia y huaino.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

Fusionar música peruana nos deja resultados realmente imprescindibles, pues, nuestras raíces musicales viajan por diferentes sonidos, instrumentos y compases que terminan desencadenando composiciones con personalidad propia. Comandante Castro es uno de esos artistas que sin limitaciones se atreve a fusionar, tomando elementos característicos del rock, hip hop, reggaetón, cumbia y huaino, para construir “Mucho y Poco”, un álbum compuesto por trece canciones sobre la ansiedad, el amor, los fracasos y triunfos del 2022.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.


“Mucho y Poco”, un álbum de 13 canciones que repasan las vivencias y dramas en la vida de Ivan Castro. Visto desde una perspectiva simple y llena de realidad, el artista crea el encuentro sonoro entre diferentes géneros musicales tropicales de su influencia, logrando destellos curiosos cómo “Cumbia y Traición” y “Sudor“.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El álbum también repasa problemáticas sociales y políticas, pensamientos comunes respecto al valor que le damos a nuestra salud mental, al des-amor que podemos sentir por la vida, lo complicado que puede llegar a ser fracasar y sentirse estancado. Sin embargo, también nos habla del placer de vivir nuevas experiencias, de encontrar paz en nuestra soledad y de siempre aceptar esperar mucho y poco. Cómo menciona Ivan, “son trece canciones con mucho y poco de lo que soy como músico y, sobre todo, como persona”.

“Es un disco de muchos géneros y poca pretensión, de mucho corazón y poca vergüenza”, comenta Iván sobre el concepto de su álbum.


Comandante Castro nace cómo un alter ego de Ivan, quién antes ha sido músico en “Iván Castro & Radiopostales”, proyecto que se desintegró para dar paso a su carrera solista. Con este proyecto, Ivan se desamarra de los géneros, buscando que su música no esté del todo encasillada, si no, que sean más bien un reflejo de sus sentimientos, sean estos felices o tristes, siempre conservando la simpleza y la sinceridad.

El álbum se estrenó junto al videoclip de “Seguimos adelante”, una canción que habla sobre los ignorados, sobre la discriminación que sufren las minorías en el país. También es una invitación a alzar la voz y no dejar de sentirnos valiosos.

“Mucho y Poco” fue compuesto, producido y grabado por Ivan Castro en su estudio propio, en la mezcla y masterización, Ivan contó con su aliada Ariel. Por último, Arigato fue coproductor del álbum.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.