El tercer álbum de Miki González ‘Nunca les creí’ por primera vez se edita en vinilo

Luego del gran éxito del músico peruano/español Miki Gonzalez con sus dos primeros discos en 1986 (“Puedes ser tú”) y 1987 (“Tantas veces”), la gran crisis económica del país generó que se retrase el lanzamiento de lo que sería su tercer álbum. “Nunca les creí” terminó saliendo en 1989, un año después de lo previsto y solo en caset. Contiene temas como “Un poquito de cariño”, “El llado de la carne”, “A la Molina” etc.

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios.

“Nunca les creí” es el puente entre la fase rockera de Miki González y su etapa de los 90 marcada por ritmos afroperuanos. El mismo lo cuenta: “Creo que el sonido de este disco se adelantó a lo que venía después: no hay sintetizadores, todas son guitarras acústicas y eléctricas; y órgano Hammond o piano. Cuando hicimos el video de ‘Lola’, como había un salsero de por medio, el ‘Goyo’, que era el dueño de la orquesta, yo estuve visitando mucho (el salsódromo) La Máquina del Sabor. Por eso este disco también tiene una fuerte influencia de los timbales y de la salsa. El sonido de este disco se sostiene muy bien a lo largo de las canciones. Pienso que son temas que no tienen tiempo. Las principales influencias de ‘Nunca les creí’ fueron The Smiths y El Último de la Fila. Era lo que yo escuchaba todo el tiempo”.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.


El álbum fue grabado en el estudio Amigos (Lima) por Saúl Cornejo y mezclado en el estudio Panda (Buenos Aires) por Roberto Fernández. “Nunca les creí” fue producido por Miki González, con la asistencia de Wicho García.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La foto de la portada original es de Juan Carlos Chávez. El empaque del vinilo respeta dentro de lo posible el arte del caset, elaborado en 1989 por Elena Gonzáles. El diseño del empaque para el vinilo estuvo a cargo de Pablo Goto y viene con un inserto que contiene las letras de las canciones y un homenaje al caset original.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.