Videos colombianos recomendados para ver en noviembre de 2022

El undécimo mes del año llega para presentarnos una lista de trabajos audiovisuales llenos de calidad e innovación.

Géneros rock, pop, salsa, punk rock, pop punk, hardcore, rap, indie, funk, world music y urbana hacen parte de la selección musical.

Todos los lanzamientos musicales de este listado, sin importar su trayectoria, tienen grandes historias para contar y poderosos sonidos para escuchar.

Disfruta a continuación de los videos colombianos recomendados para ver en noviembre en Colectivo Sonoro.

La Cobo – Antes de huir

La Cobo y AFAC invitan a reflexionar que ‘Antes de Huir’ vale la pena arriesgarse a vivir, soñar, lanzarse al universo y pasar de las posibilidades a las acciones.

Es una invitación a dejar las excusas que a veces nos paralizan y a atrevernos a vivir; a que el miedo nos encuentre bailando y así podamos fluir a pesar de las dudas. Bailar para andar la vida y que este tipo de sueños y coincidencias se hagan posibles.

El director y productor de contenidos Andrés Felipe Acosta ‘AFAC’ fue el encargado de dar vida al video del sencillo en donde cuenta la aventura fantástica de una pareja de chicas que, juntas, exploran sus sueños, expectativas y miedos de iniciar la travesía de recorrer el mundo en una van. En el clip, La Cobo, como cantante y narradora, nos invita a reflexionar que: ‘Antes de Huir’ vale la pena arriesgarse a vivir, soñar, lanzarse al universo y pasar de las posibilidades a las acciones.


Aleq La Firma – La Influencer

Es una canción inspirado en l@s influencers, su nivel de posicionamiento y reconocimiento en los medios digitales gracias a su perseverancia, constancia y evolución a la hora de generar contenidos de interés para los internautas.

‘La Influencer’ tiene dembow, bajo y un plug con sonido oscuro en donde se muestra la sonoridad del reggaetón en toda su esencia. El Mix & Mastering de ‘La Influencer’ fue realizado por Beat K Million, ingeniero de sonido que ha trabajado con artistas de la talla de Blessd, Ryan Castro y Feid, entre otros.

«En esta canción quiero transmitir que los influencers son más que lo que se ve en las redes, que detrás de cada historia o publicación hay un sacrificio que nadie ve, que influencer no es cualquiera y que poseen una creatividad fuera de lo común», enfatiza el artista colombiano.


Sole – Sole

‘Sole’ es el nuevo sencillo homónimo de Sole, una canción que muestra la energía y la pasión de sus integrantes como amantes de lo que hacen, disfrutar a la hora de crear música y compartirla.

El tema cuenta con una fusión entre sintetizadores, riffs de guitarra y líneas de bajo pensadas para evocar un viaje en una atmosfera llena de matices pop rock y tintes de bolero en la composición sin dejar de lado melodías liricas resonantes en el oído. Fue producida por Juan Diego Gallo en Brújula Music Studio.

El video cuenta la historia de dos personas con personalidades opuestas que pasan por una transición hacia sus mismos temperamentos para ser libres. Junto a la narración de la historia, la banda toca para darle un mayor impacto emocional al clip rodado entre las afueras de Bogotá en Yerba- buena y los estudios de la Universidad LCI en el centro de la ciudad.


Arbby – Mil razones

Es una canción que busca trascender más allá de los estereotipos sexuales que se encuentran en el género urbano narrando una historia y secuencia diferente y atractiva para el público. Habla de la admiración que se siente por una hermosa mujer en donde ella es la que determina hasta dónde se puede llegar.

‘Mil razones’ tiene una amplia gama de sonoridades en donde se fusionan los géneros R&B, pop, reggaetón y balada. Es perfecta para escuchar con la persona que te gusta.

La canción viene acompañada de un video limpio y sutil, con una puesta en escena increíble y acompañado de unos movimientos que llaman la atención y evocan tranquilidad. El mensaje en el clip es una invitación a volverse a enamorar de los momentos sutiles y expresivos.


Ollie Bend – Let’s Break Up

Es una canción que habla de una relación forzada en donde no se siente la conexión esperada, generando momentos de incomodidad al intentar luchar por ella, sin embargo, la mejor decisión es terminarla. Tiene sonidos enérgicos, guitarras poderosas con mayor presencia y un nuevo estilo de voz respecto a las canciones anteriores.

El video de ‘Let’s Break Up’se filmó en un entorno tranquilo y natural, buscando mostrar escenas familiares y comunes de la cotidianidad: el cómo una mala etapa de una relación daña la tranquilidad y los días de una persona.


ChocQuibTown – Rebelión

El tema principal de la película ‘Rebelión’, dirigida por José Luis Rugeles, fue interpretado magistralmente por ChocQuibTown.

Su creatividad y la mezcla de sonidos urbanos modernos le dan el toque perfecto a la que sin duda será la más exitosa versión de una de las más emblemáticas composiciones musicales de la salsa: La Rebelión de Joe Arroyo, considerado el cantante colombiano más importante de este género.

En esta nueva versión, Goyo se consolida como la primera voz femenina en interpretar este clásico himno de la música salsa.


Nicolaifella – Volante de creación

El vocalista de LosPetitfellas regresa con su proyecto solista para hacernos una analogía de las dificultades de la vida y la cotidianidad desde el fútbol y su entorno.

Una canción llena de anécdotas, historias, vivencias y recuerdos.


Melissa Láhur y Mr. Steve Pacto

Es una apuesta artística fuerte que expone los matices de lo humano. Una canción perfecta para bailar hasta el amanecer. Es una canción sexy, creada para poner a bailar a todo el que la escucha y entrar en un mood más picante. Este sencillo que lleva por género el afrobeat y un loop de sonidos de viento tiene una letra que te hace recordar eso que te encanta, que no puedes soltar, que te despierta sensaciones inexplicables.

Es un ‘Pacto’ de Melissa Láhur y Mr. Steve, en el que, indudablemente Mr. Steve pone su fuerza, su flow único, una masculinidad que complementa, a la perfección, la sensualidad, la voz aireada y los mensajes que entre líneas canta Melissa Láhur. Ambos cantantes saben que es inevitable mover la cadera desde el primer segundo de la canción.


Paula Arenas – Un día a la vez

Es una canción con un tono optimista que habla de ese deseo de poder vivir la vida al máximo a pesar de todas las adversidades que se presenten.

La canción escrita por Paula Arenas y Valentina Rico, después de un periodo de reflexión con sus batallas internas, transmite un mensaje claro: el camino puede ser difícil, pero siempre es posible salir del otro lado, tomándolo Un Día a la Vez.


Hachhe feat Mowgly – Alma

¿Quién por ser diferente no ha sido víctima de críticas y humillaciones? De eso se trata
‘Alma’, una canción que cuenta una realidad que viven muchas personas que soportan
y luchan contra el bullying.

Hachhe llega con una canción llena de sonidos viajeros, donde se explora con
sonoridades de Trip Hop, sin duda una canción para dejar volar todas esas energías
negativas.


Compañía Ilimitada – Como decirte remix

Este lanzamiento marca el comienzo de una temporada de estrenos de algunas de las mejores canciones de Compañía Ilimitada que traerá grandes invitados nacionales en el 2023.

“Le propuse a Juancho hacer una nueva versión con el mismo sonido ochentero pero con una implementación moderna, con nuevas técnicas de producción y que sonara un poco diferente. Me copiaron la idea y de balada pasamos a una versión pop energética” afirma Juan José.


Caravanchela – Si tú finges amarme

Con sonidos pop, alternativos e influencias del funk japonés, Caravanchela estrena el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, que será presentado en el 2023. Tiene un mood melancólico pero que pone a bailar al oyente mientras se canta sobre caer en la trampa de fingir un amor que ya dejó de ser.

«Esta es una canción que nos marca mucho porque nos ayuda a desahogarnos frente a esos amores que no son correspondidos y que terminan convirtiéndose en un juego de fingir y tratar de no salir herido. Hay que saber entender ese juego para sobrevivir a aquellas personas que no tienen miedo a hacer daño y que pueden no tener responsabilidad afectiva.», dice Silvia, vocalista de Caravanchela.


Lilly Mosh – Hasta el final

La canción fue escrita durante el inicio de la pandemia por Lilly Mosh (vocalista) y Mauro Alvarez (guitarrista) como una promesa de reencuentro con los seres y lugares amados. 

El video, bajo la dirección de Lilly Mosh (voz) y La Casa Mosh, se constituye como un compilado de presentaciones en vivo y de igual manera muestra los diferentes trimestres del embarazo de su vocalista. 


El Perro Azul feat. Jose Matera – Tendré que volver a sonreír

Es una canción para escuchar cuando todo se va al carajo. Combina géneros como rock alternativo y new wave. Es una colaboración con Jose Matera, cantante de la agrupación Los de Adentro.


Desvirtual – Parte II: Lo Simbólico – ‘Frente al Ruido del Cañón’

Frente al Ruido del Cañón es una sola pieza musical, divida en tres canciones, que cuenta por etapas el proceso de post-trauma de una niña que pierde a su madre la cual cae como víctima del conflicto armado.

Parte II: Lo Simbólico. El aparato psíquico elabora modelos de todas las personas que tenemos en nuestra realidad. Cuando hay una pérdida física, se pierde también ese soporte del modelo psíquico y si el evento o trauma es muy fuerte, no se logra hacer una reconstrucción de esa pérdida en el mundo de lo simbólico. Solo queda el agujero, esto rompe todo el psiquis.

Desvirtual lanza el segundo video que continúa la historia de esta producción, dándole un desarrollo y una continuidad visual a esta propuesta sonora que explora un contenido que toca tanto las heridas de nuestra sociedad como las cicatrices personales de muchos individuos.


Loy – Safari

La cantante y compositora colombiana Loy continúa con una onda reggaetonera más agresiva rítmicamente. Su beat se sube con un trap callejero muy hot y nos lleva de Safari a la comuna, a las pistas de baile, a los cuartos de hotel.

La mujer lleva las riendas de este viaje, de esta jauría de sensaciones que nos entrega. La colombiana Daniela Toro López, conocida artísticamente como LOY, es cantante, compositora y bailarina del género Urbano Latino.


Tr3sdeCoraZón – Siempre has estado ahí

Es un homenaje de la banda de punk rock de Medellín a todos sus seguidores en el marco de la celebración de sus 20 años de carrera.


Paraísos – Tumentiendes

Tumentiendes‘ es el focus track de ‘Lo Que No Me Mata’, disco debut de la agrupación barranquillera Paraísos. La canción tiene una vibra «dreamy» y bailable al mismo tiempo.

Es una invitación a reconectarse con la intuición y confiar en esas certezas que llegan en la vida sin explicación y que muchas veces ignoramos por miedo a lo desconocido.


Nación Criminal – En cada esquina

La canción contiene una mezcla de.punk hardcore y thash metal, con una letra de protesta contra las fuerzas policiales que se venden al mejor postor y te juzgan de acuerdo a lo que tienes en tus bolsillos o tu estrato, situación que se puede ver hoy en día con las protestas que se han dado este año en las cuales jamás se cuenta con acoso por parte de la policía a los manifestantes de cuello blanco.

El video fue realizado con imágenes de archivo del paro nacional que se llevó a cabo bajo el gobierno Duque, dónde los atropellos a los manifestantes y abusos de autoridad fueron el pan de cada día.


Mira también:

Videos colombianos recomendados para ver en octubre de 2022.

Videos colombianos recomendados para ver en septiembre de 2022.

Videos colombianos recomendados para ver en agosto de 2022.

Videos colombianos recomendados para ver en julio de 2022.

Videos colombianos recomendados para ver en junio de 2022.