La artista colombiana presenta el videoclip oficial de ‘Nuestro Juramento’, canción incluida en su álbum ‘Alborotá’ y que ha marcado su carrera desde la primera vez que la escuchó en la voz de Julio Jaramillo y luego en la de la brasilera Leila Pinheiro.
Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios.
«Es un tema que ha formado parte de nuestra cultura latinoamericana por décadas y que sigue siendo parte del soundtrack de mi vida. Me dio mucho gusto por fin grabarla para mi disco» comenta Alea.
‘Nuestro Juramento’ interpretado por Alea tiene sonidos de huapango con samba argentina, a lo que la artista y sus colaboradores Sinuhé Padilla y Franco Pinna han llamado un “sampango”, haciendo un verdadero homenaje a esa pasión y nostalgia que inspira la letra.
Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en Spotify, Deezer y Spreaker.
«Latinoamérica ha dado luz a unas de las canciones de amor más poderosas de todos los tiempos, y esta del puertorriqueño Benito de Jesús no es la excepción. Quisimos hacerle un film digno de su grandeza» Comenta Alea.
El videoclip fue escrito, dirigido y producido por la directora de cine Elyssa Budd (Boston, Massachusetts). Inicialmente, Elyssa se imaginaba a Alea en un escenario sola, como Selena, Tina Turner, Whitney Houston y Mariah Carey entre otras grandes divas. Pero lo que realmente inspiró la fotografía del video fue ‘Blue Velvet’ de David Lynch.
Elyssa quiso hacer un homenaje al actor y director de cine con un video protagonizado por una mujer latina. Esto dio como resultado un verdadero ‘crossover cultural’ para amalgamar la esencia de Alea como colombiana viviendo en Nueva York.
La versión de Nuestro Juramento incluida en el álbum ‘Alborotá’ fue escrita por Benito de Jesús y grabada en el estudio de Jarana Records. Cuenta con arreglos, mezcla y producción de Sinuhé Padilla-Isunza y masterización de Luis F. Herrera en Masterhead Lab Mastering.
Alea es una de las artistas más inquietas, abiertas y eclécticas del momento. En su álbum todo está dispuesto para sorprender a los oyentes con el espíritu creativo, rebelde y sensual de la artista colombiana que es una ‘Alborotá’ por nacimiento y convicción.
Su álbum se desmarca de las lógicas de la producción digital, pues su construcción parte únicamente del uso de instrumentación acústica. Su ánimo de fusión, su fuerza femenina y su amor por la tradición hacen de ‘Alborotá’ una joya nacida del amor rebelde.
Mira también:
Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.
Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.
Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.
Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.