Cordillera 2022: las bandas y el público están listos para cantar en nuestro idioma

La agenda de conciertos en Colombia para este segundo semestre de 2022 no se detiene. Cordillera tiene su turno ahora en el Parque Simón Bolívar en un festival que, además de rescatar la música latinoamericana, envía un mensaje de respeto al medio ambiente y le da protagonismo a géneros como el rap y la electrónica con la presencia de nombres que en los últimos años le han dado un giro a estos ritmos en el continente.

Serán cuatro escenarios los que reciban a los sonidos latinoamericanos: Aconcagua, Cotopaxi, Cocuy y el Bosque Electrónico. Un homenaje a las montañas más importantes del continente.

20 himnos latinoamericanos que escucharemos en el Festival Cordillera

El sábado 24 Molotov, Mon Laferte, Caifanes y Los Fabulosos Cadillacs pisarán el escenario principal, el Escenario Aconcagua, con una descarga alucinante de éxitos intergeneracionales y en español. Por su lado, el Escenario Cotopaxi contará con el que puede ser uno de los últimos conciertos de la maestra del folclor Totó La Momposina. El rock también será protagonista de este escenario con los shows de Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y el cierre de No Te Va Gustar. Por otro lado, el Escenario Cocuy será el hogar de la efervescencia musical con las presentaciones de Duplat, Emir Kusturica, The Wailers, LosPetitFellas, Los Amigos Invisibles y más. La primera edición del Bosque Electrónico será protagonizada por Silverio, Uproot Andy, Mitú, Mad Professor y otros sets imperdibles.

Duplat será el encargado de abrir el Escenario Cocuy el sábado 24 de septiembre. Foto: Jhon Paz

El domingo 25 de septiembre será una fecha que quedará marcada en la memoria colectiva de los conciertos en Colombia. El Escenario Aconcagua será el lugar, que, por primera vez en la historia del continente, verá juntos a Aterciopelados, Draco Rosa, Maná y Zoé. Piero abrirá el Escenario Cotopaxi con la mejor sinfonía para toda la familia y le seguirán Caloncho, Julieta Venegas, Moenia y Café Tacvba. El último día del Festival Cordillera recibirá a la vanguardia hip hop en el Escenario Cocuy con las presentaciones de N.Hardem, Lianna, Al2 El Aldeano, Akapellah, La Etnnia y, posiblemente, el último show de Kase.O en nuestro país. El Bosque Electrónico se despedirá con fiesta en las manos de Cerrero, Gala Galeano, Quantic, Chancha Vía Circuito y más.

El rapero bogotano N. Hardem hace parte de la programación el domingo 25 de septiembre. Foto: Jhon Paz

“Nuestro Norte es el Sur”, dice una de las consignas del festival. Un enunciado que justifica los nombres presentes en este line up y que celebra la música que desde hace 25 años ha marcado nuestros territorios a punta de rock, pop, hip hop, ska, cumbia y más.

Todos los detalles de horarios y recomendaciones del Festival Cordillera aquí.

Mira a continuación más de las fotos que dejó el encuentro de medios con algunos de los artistas nacionales de esta edición hechas por Jhon Paz.


Mira también:

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios

«La gente se asusta con el feminismo»: Mon Laferte