Resiliencia y resistencia: Vílchez Huamán del Perú presenta su tercer álbum ‘Baila o muere’

Nos da gusto saber que Vílchez Huamán, uno de los proyectos peruanos más simpáticos e inquietos de los últimos años, ha publicado con éxito su tercer álbum ‘Baila o muere’, un manifiesto de resiliencia y resistencia en tiempos oscuros de pandemia.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

El combo ‘Baila o Muere’ declara su libertad musical y propone un sonido independiente para cada canción que lo compone. El ungüento viene con el adn de siempre (Dub, new wave, rock, electrónica), pero a diferencia de las dos placas anteriores, este álbum contiene un condimento afrobeat bastante pronunciado que le otorgan un sabor único y distinto. En definitiva, el sonido de Vílchez Huamán en este trabajo se mantiene encajando en esa ambigua etiqueta de #PostPop.


“Baila o muere es un disco “pandémico” que como instinto natural propone vivir para no morir. Líneas de bajo vitales, groove para la vida, pero también introspección y sueños que se mezclan con la “realidad”. Propone en estos tiempos también ser más empáticos que nunca y literalmente ponerte en los zapatos del “Niño Héroe”, o nunca dejar de destacar y agradecer lo hermoso, así se esté viviendo el apocalipsis, como en la canción “Jamás” que es una historia de amor gestante”, comenta Ricardo Wiesse sobre el concepto de ‘Baila o Muere’.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

El espíritu de participación colectiva también se ha manifestado en este álbum, pues cuenta con dos importantes colaboraciones: “Tenemos el honor de contar con el increíble músico argentino Pablo Molina (Todos Tus Muertos, Lumumba), un cantante muy admirado y viejo amigo que participó sumando su voz en la canción “El contrato”. Así mismo, el maestro de los tambores, Pepe Chiriboga, grabó la tabla hindu en “Caballos, la canción más introspectiva del disco”, añade Wiesse. Al igual que el trabajo discográfico anterior, este ha sido producido musicalmente por Henry Ueunten, mientras que la grabación y mezcla estuvieron a cargo del siempre confiable Brian Pezo; finalmente, la masterización del disco fue encomendada a Francisco Hollzman, en Chile.

Escucha el disco completo acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.