Rap, un grito en español desde el Festival Cordillera 2022

El Escenario Cocuy del Festival Cordillera tendrá este domingo 25 de septiembre una cita con el rap. Seis representantes de Colombia, Venezuela, Cuba y España rugirán a punta de líricas y beats. Te contamos más sobre ellos.

Dentro de ese universo de nombres que han puesto a vibrar al público latinoamericano con sus sonidos, no pueden faltar aquellos que se han ido por el camino del hip hop como base. Esta primera edición del Cordillera ofrece una tarima dedicada a este género con nombres como Akapellah, La Etnnia y Kase.O. Si eres un seguidor de este estilo o quieres descubrir lo que otros exponentes como N. Hardem y Lianna están haciendo por el rap colombiano, no te pierdas la programación de este escenario.

Kase.O en Colombia (2015)

N. Hardem (2:15pm)

Es un nombre respetado y valorado por la escena del rap en Bogotá. influenciado por el jazz y por las raíces chocoanas de su familia (es hermano de Pablo Watusi), N. Hardem llega al Festival Cordillera para presentarle a la capital sus mejores “punchlines”.

Lianna (3:30pm)

Una de las voces femeninas más reconocidas del hip hop y soul a nivel nacional. Ha sido creadora de su propia poesía e historias. Ha lanzado dos álbumes, ‘Paciencia’ (2016) y ‘Como El Agua’ (2018) llevando su voz a los escenarios más importantes del hip hop nacional.

AL2 El Aldeano (4:45pm)

De los mayores exponentes del hip hop cubano, Al2 El Aldeano sobresale por haber conformado el grupo Los Aldeanos y por liberar a través de las rimas su descontento con la sociedad, su realidad, el amor y la imaginación. Treinta y un años, treinta álbumes al aire e innumerables shows alrededor del mundo. Un imperdible del día 2 de Cordillera.

Akapellah (6:15pm)

Gran admirador de Tupac, nacido en Maracay, Venezuela y experto en freestyle, Akapellah es uno de los mejores raperos latinoamericanos de la actualidad. Ha sido ganador del torneo God Level (2014). Buscará compartir con sus fanáticos colombianos un momento lleno de buena música y de bases rítmicas en el festival.

La Etnnia (7:45pm)

Influenciados por el breakdance y por el rap americano, La Etnnia es considerada una de las primeras bandas de hip hop de la capital colombiana. En Cordillera seguirán difundiendo su mensaje social y crítico a través de sus canciones.

Kase.O (10:00pm)

Kase, O, el antiguo miembro del grupo Violadores del Verso, considerado habitualmente como uno de los raperos más conocidos de habla hispana interpretará en el Festival Cordillera sus mejores canciones en las que convergen el jazz rap, el rap y el funk.

Mira también:

20 himnos latinoamericanos que escucharemos en el Festival Cordillera

Crew Peligrosos presenta ‘La ciudad del rap’ feat Kase.O y Juancho Valencia de Puerto Candelaria

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios