Verssek presenta ‘Quédate’ y le rinde tributo a la memoria de un padre y al sueño de su hijo

En ‘Quédate’, una canción atravesada por la nostalgia y el sentimiento, Verssek rinde homenaje a la vida, a los sueños y a la memoria.

Aunque al principio pueda interpretarse como una canción de despecho, el giro sorpresivo que toma ‘Quédate’ deja al descubierto la motivación que dio origen a la canción lanzada el 25 de agosto por la agrupación bogotana de new age Verssek. Sin embargo, es posible afirmar que, de principio a fin, es una canción de amor, cuyo propósito, como lo afirman sus integrantes, es «despertar esas tusas que una persona vive en carne propia».

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Desde los primeros acordes de guitarra, es posible percibir la carga emocional que inspiró la canción, la cual fue traducida por los integrantes de la agrupación en un concepto en el que música, letra y video retratan la sensación que produce la ausencia de un ser querido y que se complementa con la intervención en los coros de Katalina Urbano y Mateo Urbano.

«Queríamos cumplir el sueño de nuestro vocalista quien escribió la canción, inspirado en su vida y en esa pérdida incalculable, cuando su padre falleció ocho años atrás», señala Verssek.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Quédate’ recoge las influencias del padre de Sebastián. El rock n’ roll, el folk, el blues y la ranchera, son combinados en armonía para dar forma a la maqueta de la canción. Desde The Beatles hasta Los Tigres del Norte, pasando por Guns n’ Roses, Pink Floyd y Jhonny Cash, es una canción que recorre diferentes épocas y rompe los límites musicales de géneros distantes entre sí, pero sin alterar la identidad que Verssek ha proyectado desde su formación.

«Hoy, gracias a ‘Quédate’, los integrantes de Verssek experimentaron ese viaje generacional que la canción transmite y que, además, fue inculcado por el padre de Sebastián a través de los años», agrega la agrupación.

Grabado en el desierto de Sabrinsky, en Mondoñedo, el video oficial de ‘Quédate’, recorre diversos escenarios y recrea simbólicamente, el sentimiento que la canción transmite. En la pieza audiovisual de un poco más de 4 minutos de duración, son incluidos diversos elementos que representan diversas etapas de la vida de Sebastián.

La dirección y realización del video oficial de ‘Quédate’, estuvo a cargo de Daniel Giraldo; mientras que Mateo Urbano, director de White Bull Recording, vocalista de la Blanca Ofelia y guitarrista de Legacy Of The Fallen, fue el productor de la canción, la cual se mezcló y masterizó en su estudio ubicado en España.

En ‘Quédate’ se reafirma la seriedad y el compromiso con el que Sebastián García, Sebastián Bohórquez, Sebastián Gómez y Jhon Jairo Contreras, asumen el proyecto musical que fuera concebido en 2020 y que ha mantenido una actividad constante, la cual le ha permitido abrirle espacio en diferentes medios de comunicación y llegar con seguridad al público que ha encontrado en Verssek un referente de la escena alternativa colombiana.


Tres meses después del lanzamiento de ‘Mi Revolución’, canción que gozó de gran acogida, Verssek presenta a ‘Quédate’, sencillo con el cual inicia el segundo semestre del año y que comprueba la capacidad de la agrupación para innovar y adaptarse en una industrial musical cada vez más competitiva.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.