Jose Castillo, guitarrista de Bomba Estéreo, triunfa en la producción musical

Jose Castillo, productor y compositor colombiano conocido nacional e internacionalmente por su rol de productor, compositor y guitarrista de Bomba Estéreo, celebra el estreno del último álbum de una de las artistas más grandes del mundo, Camila Cabello, quien actualmente está en el top 20 de Spotify.

Dentro del trabajo discográfico titulado “Familia”, que debutó #1 en los lanzamientos globales de Spotify, y estuvo en el top 10 del ranking Billboard,  figuran tres canciones que cuentan con la participación de Jose Castillo como productor, autor y guitarrista. Estas canciones son: “Hasta Los Dientes (feat. Maria Becerra)”, “Celia” y “Quiet”.

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

“Hasta Los Dientes (feat. Maria Becerra)”, llegó a sus manos gracias a Ricky Reed –compositor y productor ganador de GRAMMYs® y múltiples nominaciones por sus trabajos con Lizzo, Jon Batiste, Jason Derulo, Pitbull y Twenty One Pilots, entre muchos otros–. Participar en esta canción fue muy importante para Jose Castillo, pues trabajó en ella desde su home studio con fuertes síntomas de Covid-19, y mientras su esposa estaba hospitalizada por la misma razón. Al respecto, Castillo menciona: “Trabajar en esa canción fue lo mejor que me pudo pasar ese día, porque pude canalizar a través de la música toda mi fuerza y energía para que todo saliera bien. Por eso este track es muy especial para mí.”

Además de “Hasta Los Dientes (feat. Maria Becerra)”, el disco de Camila Cabello, incluye “Celia”, que tiene como productores a Ricky Reed y Jose Castillo, una canción que presenta una visión caribeña de beats africanos y guitarras por el mismo Castillo, inspiradas en la champeta. «Celia» resultó ser la primera canción completamente en español de Camila Cabello. “Trabajar con Ricky fue un proceso súper fluido, lleno de buena energía y conexión musical. Él es uno de mis productores favoritos, y ha sido una gran influencia para mí”, afirma Jose Castillo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Jose Castillo estuvo presente en los GRAMMYs® que tuvieron lugar en Las Vegas, Nevada el pasado 3 de abril. Estuvo allá como co-productor y co-compositor del álbum “DEJA”, de Bomba Estéreo, que estuvo nominado a “Best Latin Rock or Alternative Album” junto a álbumes de grandes artistas como C. Tangana, Juanes y Diamante Eléctrico.

Después de recorrer todo el circuito nacional como músico de sesión, Jose dio el salto a las tarimas globales con su ingreso a Bomba Estéreo, con quienes ha tocado en los mejores festivales del mundo. Ese contacto de primera mano con las tendencias y sonidos de vanguardia, sumado a su sensibilidad caribeña y latina, definen el sonido de Jose Castillo como productor, quien se ha ido perfilando como un arma cada vez menos secreta para los artistas que buscan cerrar la brecha entre el mundo anglo y el latino, por un lado, y entre el pop y lo alternativo, por otro lado.

Si bien el 2022 arrancó con fuerza, el año apenas empieza para Jose Castillo, pues vienen en camino más de sus producciones para artistas y proyectos de talla mundial, al tiempo que prepara el lanzamiento del primer álbum de su proyecto como artista «Paraísos», y prepara una nueva gira mundial con Bomba Estéreo como director musical.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.