20 canciones que cumplen 20 años en 2022

En el año 2002 el rock pasaba por un momento de gloria. Sus artistas eran los preferidos de las radios y los programas de televisión especializados en música.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

veinte años después los gustos han cambiado, sin embargo, le damos la vuelta al casete y recordamos 20 grandes canciones de rock que, aunque no creas, cumplen 20 años en 2022.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en 2022.

Es una lista perfecta para recordar con nostalgia los buenos tiempos.

Queens Of The Stone Age – No One Knows

La canción está incluida en el tercer disco de estudio de la banda estadounidense Queens Of The Stone Age titulado ‘Songs for the Deaf’.


Blink-182 – Stay Together for the Kids

Es el tercer sencillo promocional del disco ‘Take Off Your Pants and Jacket ‘ de la banda estadounidense Blink-182.

La canción habla sobre el divorcio de los padres en Estados Unidos y sobre los muchachos que se quedan solos después del divorcio sin alguien que se haga cargo de ellos.


Eminem – Without Me

Es el sencillo principal del álbum ‘The Eminem Show’ del rapero estadounidense Eminem. La canción está incluida en la banda sonora de la película ‘Suicide Squad’ de 2016.

En la canción el cantante dice que ha vuelto para salvar el mundo y se refiere al papel de Eminem en la industria de la música y su efecto en la cultura. La canción se burla de varios críticos del rapero como Chris Kirkpatrick de NSYNC, Limp Bizkit y Moby.


Red Hot Chili Peppers – By the Way

Es el sencillo promocional del octavo álbum de estudio de la banda Red Hot Chili Peppers titulado ‘By the Way’.


Simple Plan – I’d Do Anything

Es el segundo sencillo del álbum ‘No Pads, No Helmets… Just Balls’. La canción habla sobre el rompimiento de alguien con su pareja y las grandes ansias de querer volver a ella/él.

El video incluye la participación especial del bajista de Blink-182, Mark Hoppus. Incluso, él también participa en los coros de la canción y en un segmento de solo.


The Strokes – Someday

Es el tercer sencillo del álbum Is This It. La canción fue usada en la película de 2006 Click protagonizada por Adam Sandler, y en la banda sonora de Major League Baseball 2K8.


Sum 41 – Still Waiting

Es el primer sencillo del disco ‘Does This Look Infected?’. La canción también aparece en el video de introducción del videojuego de Survival horror de 2005 ObsCure.


Incubus – Nice to Know You

Es la primera canción y segundo sencillo del álbum ‘Morning View’ de la banda estadounidense de rock alternativo, Incubus.


Coldplay – In My Place

Es una canción de la banda inglesa escrita de forma colaborativa por todos los miembros de la agrupación para su segundo álbum ‘A Rush of Blood to the Head’.

Según Chris Martin, «la canción habla sobre cómo uno es arrojado al mundo, como obtienes tu posición, en la manera en que te ven y que uno debe aceptarlo»


Avril Lavigne – Sk8er Boi

Es el segundo sencillo del álbum debut de Avril Lavigne, Let Go. Fue la canción que la llevó a la fama mundial, junto a ‘Complicated’.


The Vines – Get Free

Es el segundo sencillo del álbum debut ‘Highly Evolved’ de la banda australiana de garage rock The Vines.


Panda – Ando pedo y ella no está aquí

La canción está incluida en ‘La revancha del príncipe charro’, el segundo álbum de estudio de la banda mexicana de rock Panda editado en 2002.


t.A.T.u. – All The Things She Said

Es el primer sencillo del álbum en inglés ‘200 km/h in the Wrong Lane’ del dúo ruso t.A.T.u. Es considerada por algunos críticos musicales como un himno de paz.


Flema – Te extraño

Es una canción incluida en ‘5 de Copas’, séptimo álbum de estudio de la banda punk argentina Flema, y el último con Ricky Espinosa.

El cinco de copas en el tarot, puede sugerir no solo una decepción acerca de uno mismo, sino a menudo representa una fuerte decepción de alguien o de otras personas.


System Of A Down – I-E-A-I-A-I-O

Está incluida en el tercer disco de la banda System of a Down, Steal This Album!. Es la única canción que canta el baterista John Dolmayan. Canta el coro de I-E-A-I-A-I-O junto con Shavo, Serj y Daron.


No Te Va Gustar – No hay dolor

Hace parte de ‘Este fuerte viento que sopla’,segundo álbum de la banda No te va gustar con el que empezó a consolidarse como una de las principales bandas referentes de rock uruguayo.


Linkin Park – Papercut

Es el tercer sencillo de ‘Hybrid Theory’, álbum debut de Linkin Park. La canción trata de una persona que siempre se preocupa solo por él, y es perseguido por la paranoia.


Jimmy Eat World – The Middle

Está incluida en el cuarto álbum de Jimmy Eat World, ‘Bleed American’. Es una de las canciones más importantes y populares de la banda y la que les llevó al reconocimiento internacional.


Korn – Here to Stay

Es la canción que abre el quinto disco de la banda estadounidense Korn, ‘Untouchables’. Ganó el Premio Grammy 2003 por Mejor interpretación de metal, así como también ganó un premio por Mejor video internacional en MuchMusic en 2002.


Papa Roach – She Loves Me Not

Es el primer sencillo del álbum ‘Lovehatetragedy’ de la banda estadounidense Papa Roach. La canción fue usada en la banda sonora del videojuego NHL 2003.


Mira también:

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

Estas son las 50 canciones alternativas más importantes de 2021 en Colombia.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Dúos de rock en Colombia que debes conocer.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.