Ali A.K.A. Mind revela las 15 canciones que son banda sonora de su vida

El rapero, MC y productor independiente colombiano Ali A.K.A. Mind regresa con un nuevo disco titulado ‘Manjit 1’, una obra que trasciende en la triada de la vida (pensamiento, palabra y obra) y que pretende incentivar al público a reflexionar en su interior.

Así es ‘Manjit 1’, el nuevo disco de Ali A.K.A. Mind.

El artista bogotano se encargó de hacer una estricta curaduría musical para elegir las 15 canciones que han sido banda sonora e influencia en su vida y carrera.

Podcast Colectivo Sonoro: Ali A.K. A. Mind.

Artistas y bandas de rock, hip hop, salsa y cumbia hacen parte de la selección editorial. Es un listado cronológico desde la niñez y juventud de Ali hasta la actualidad.

Ali A.K.A. Mind hace una radiografía de sus mejores canciones.

Ali considera que las canciones se convierten en bandas sonoras «porque la música marca momentos y situaciones para toda la vida».

Soda Stereo – Trátame suavemente

«Mi hermano escuchaba mucho Soda Stereo por esos días y esa canción se convirtió en un himno de mi infancia porque en mi casa sonaba bastante. Fue la banda sonora de mi primaria».


Nirvana – Come as you are

«Me marcó mucho porque tuve una etapa en donde era muy fan de Kurt Cobain y un amigo me regaló el unplugged de Nirvana en casete y fue una joya que conservé por muchos años».


Vilma Palma e Vampiros – La Pachanga

«En el colegio teníamos un equipo de fútbol llamado Real Pachanga y esa canción fue nuestro himno porque toda la letra nos representaba».


Grupo Niche – Página de amor

«Una época de mucha salsa en mi vida y Grupo Niche siempre estuvo ahí. Me recuerda el colegio y esos momentos melancólicos y de despecho que tiene la salsa rosa. De hecho, todavía la escucho».


Cypress Hill – Tequila Sunrise

«Era el himno que escuchábamos con unos amigos de un parche de skate. Cuando nos reuníamos y sonaba nos abrazábamos».


La Etnnia – La Bolsa

«Esa canción la escuchábamos en el carro de un amigo a toda hora. Además, era de las primeras canciones de rap colombiano que me gustaba su sonido y representaba una faceta callejera y oscura de ghetto que tenía por esos días».


Rage Against the Machine – Guerrilla Radio

«Con esta canción montaba tabla y empezaba a sentir el rap, pero al mismo tiempo me tenía cercano a la parte más pesada del rock».


Nas – Nas I Like

«En ese momento de la vida llegó el rap y me conquistó. Me encontré con el artista con el que me he identificado siempre y esa canción me identificaba como salir de la casa, ponerme los auriculares y arrancar con todo».


Mobb Deep – Nothing Like a Home

«Sentía como la energía de que tenía que irme y que eso era lo que sentía la gente cuando se iba. Además, el sample y la música es tremenda. Considero que aún es una canción muy subvalorada».


Mobb Deep – Get Away

«Esta canción también marcó una etapa muy importante en mi vida».


Nach – Ni estabas ni estarás

«Esta canción me representó una época en donde ya no vivía en Colombia y estaba pasando por momentos de soledad. La letra describe totalmente lo que me pasaba en ese momento. Tuve la oportunidad de escucharla en vivo en Argentina en 2010 y le confesé que esa canción me había hecho llorar y él me dijo que también le cuesta tocarla en vivo».


Luis Alberto Spinetta – Bajan

«La conocí en Argentina y me identifiqué de inmediato por la melancolía de ser migrante y estar tan lejos de los míos. Me lleva a un sentimiento de inestabilidad».


Pibes Chorros – Qué calor

«Esta canción me marcó mucho en Argentina porque fue mi primer acercamiento a la cumbia de este país. Además, la escuché mucho durante un verano y se quedó en mi cerebro para siempre».


Rock Marciano – 76

«Es una canción oscura que me ha marcado durante los últimos años. Muestra el lado gangsta del rap que uno no quiere soltarse y tiene pegado ese egotrip que representa bastante esa parte del rap».


Otis Stacks – Sorry

«Es un grupo de R&B que actualmente están separados, pero que justamente hice una canción con uno de ellos para el nuevo disco. Esta canción me acompañó durante varias giras. Es un tema de amor y de perdón, pero más allá de eso que también me representa, me voy más por la forma en que se interpreta la canción.


Los Ángeles Azules & Natalia Lafourcade – Nunca es suficiente

«La musicalización de esta canción es increíble con una letra tremenda de despecho que te llega al corazón. También la forma en que se interpreta me representa».


«Que mis canciones se conviertan en bandas sonoras de otras personas es una locura, me parece muy bonito lo que pasa con la música que sirve para acompañar a alguien sin estar con él o ella. Es ser constantemente un amigo o consejero para acompañar las lágrimas o la felicidad de alguien. Siempre estaré muy agradecido con la gente que con mis canciones han sentido consuelo y compañía», concluye el rapero colombiano.


Mira también:

Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar revela las canciones banda sonora de su vida.

Dilson Díaz de La Pestilencia y sus diez canciones bandas sonora de la vida.

Juan Pablo Vega y las canciones banda sonora de su vida.

Roberto Musso del Cuarteto de Nos revela las canciones banda sonora de su vida.

Ramiro Meneses escupe las canciones que han sido banda sonora de su vida.