Así es ‘Manjit 1’, el nuevo disco de Ali A.K.A. Mind

‘Manjit 1’ es una obra que trasciende en la triada de la vida (pensamiento, palabra y obra) y que pretende incentivar al público a reflexionar en su interior.

Escuchar, leer y conocer a Ali A.K.A. Mind tiene gozo porque se siente cerca, real y fácilmente, como a un portavoz de las experiencias de la vida, de la gente. Ha sido durante más de una década un virtuoso de la lírica y el rap logrando conectar a su público con asuntos que nos competen a todos.

Ali AKA Mind hace una radiografía de sus mejores canciones.

“Es a través de un viaje espiritual, pasando por varios sentimientos puros y oscuros, un viaje hacia el interior”.


‘Manjit 1’ es su nueva producción discográfica, un álbum que representa el resultado de un largo y sensible viaje por las emociones y la percepción de la vida. Dado que su nombre representa al buscador del conocimiento, Ali es el héroe que emprende una obra que habla con verdad del amor y la muerte entre sonidos de Bombap, de Drumless e incluso de Funk, muy propios del Rap.

Podcast Colectivo Sonoro: Ali A.K. A. Mind.

“El Héroe de Las Mil Caras, es el recurso narrativo elegido para evidenciar una aventura que lleva a ALI AKA a salir del mundo ordinario, pasar el umbral a otras dimensiones y volver con el elixir de la sabiduría y la iluminación”.


Fue para el 2019 cuando la idea principal del álbum surgió, gracias al libro de Joseph Campbell “El Héroe de las Mil Caras” que más tarde cobraría sentido entre los beats de T-Chord, su productor y a la investigación a la que, con intensidad, Ali se dedicó.  La Historia de Manjit 1 está estructurada en 6 pasos que incluye 1 triada, un proceso de centramiento para que les sirva a las personas para ver su interior.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Manjit 1 es el noveno álbum de estudio de Ali, realizado en un periodo reflexivo y de investigación que contó con la participación, como ingeniero, de Kiko Castro y en la que se encuentran colaboraciones como: el legendario rapero estadounidense Masta Ace junto al reconocido productor Marco Polo. También cuenta con la rapera chilena Flor de Rap, al norteamericano Elias Wallace, y los colombianos PNO y Macko, de la vieja escuela bogotana, entre otros músicos y productores reconocidos en la escena musical.


Manjit 1 será presentado completo el próximo 15 de octubre y vendrá con la entrega de su sexto sencillo titulado “Tú”, una canción que le hace homenaje al amor, con una mezcla entre el bolero y el R&B. El concierto de lanzamiento será en El Teatro Jorge Eliécer Gaitán cómo parte de su franja Gaitán Polifónico el 16 de octubre a las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. Puedes adquidir las entradas en Tu Boleta.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.