Estados Alterados celebra 30 años de carrera junto a la Filarmónica Metropolitana de Medellín

Cuando una banda de música cumple tres décadas de carrera, la tradición dicta que las celebre con un concierto conmemorativo. El próximo miércoles 6 de octubre, en el marco de la celebración de Medellín Music Week, la emblemática banda colombiana Estados Alterados celebrará en el Teatro Metropolitano sus 30 años artísticos junto a La Orquesta Filarmónica Metropolitana, dirigida por Alejandro Vásquez.

Podcast Colectivo Sonoro: Estados Alterados.

El concierto se llamará SynPhonic. Para este confirmaron su asistencia los cuatro miembros que componen hoy Estados Alterados: Fernando Sierra (Elvis) como vocalista, Ricardo Restrepo (Ricky) en la batería, Felipe Carmona (Wonder Boy) en la guitarra y Natalia Valencia en el Teclado.


“Será un honor tocar junto a La Filarmónica Metropolitana, además es una orquesta juvenil y es algo que nos parece bien importante, una apuesta arriesgada porque además es una propuesta con sentido social que viene de parte de la Fundación Pasión y Corazón”, expresa Elvis, vocalista y fundador de la banda. 

Estados Alterados: Tres décadas de música, amistad, arte, video y tecnología.

La presentación tendrá un formato sinfónico extendido, un concierto épico y sin precedentes, allí los asistentes podrán escuchar más de 10 canciones donde se interpretarán sus éxitos clásicos y las canciones de su último trabajo discográfico Lumisphera.

Alejandro Velásquez Mejía, Director de la Orquesta Filarmónica Metropolitana, asegura que: “Hacer un concierto de Estados Alterados Filarmónico para celebrar sus 30 años nos llena de orgullo y es un reto muy grande con la ciudad. Hacer un sinfónico de rock y electrónica nos lleva a estudiar mucho al artista, analizar su música desde lo estético, desde el sonido y lo que el artista quiere comunicar”.

25 historias desconocidas de Estados Alterado durante su carrera.


El concierto contará con todos los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Medellín, acatando medidas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas obligatorio y vacunación.

Así celebra Estados Alterados sus 30 años de carrera.

Un espacio para disfrutar de un increíble concierto, con una puesta en escena tipo ópera, contando con la tecnología en video, luces y efectos que harán de este una gran experiencia musical.


Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].