Streams for Africa: Serie de conciertos para el Día de África

Streams from Africa es una serie de conciertos en línea que conmemoran el Día de África -25 de mayo- con sonidos de vanguardia de diferentes géneros y regiones del continente.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

La MUICA 2021 cierra el mes con un recorrido de jazz, electrónica, hip-hop y fusión contemporánea, desde Cabo Verde a Angola, de Sudáfrica a Túnez.

Lunes 24 de mayo- Elida Almeida, 2pm

Martes 25 de mayo – Yugen Blakrok, 2pm

Miércoles 26 de mayo – Thandi Ntuli , 2pm

Miércoles 26 de mayo – The Brother Moves On, 3pm

Jueves 27 de mayo – Amosi Just a Label, 2pm

Viernes 28 de mayo - Umlilo & LaliBoi, 2pm

Viernes 28 de mayo - Azu Tiwaline, 3pm

Hora Colombia. Streamings gratuitos.

En alianza con la red Cultural Connections Africa & Serious productions del Reino Unido, productores del London Jazz Festival.

La cuarta edición de la MUICA Muestra Itinerante de Cine Africano vibra con los sonidos del hip hop, el jazz, el rock, el funk y todo lo que puede salir de la retroalimentación de los géneros contemporáneos del continente donde prácticamente comenzó la música.

Artistas modernos que suenan durante varios días en conmemoración del Día de África, que se celebra el 25 de mayo. Todo durante cinco días en las redes de la MUICA:

24 – 28 de mayo, 2pm hora Colombia: www.facebook.com/lamuica

El repertorio inicia a las 2 pm el lunes 24 de mayo con Elida Almeida, desde Cabo Verde. José Da Silva, productor de la legendaria Cesaria Évora, se interesó en ella y su fusión de ritmos ancestrales con un flow jazzero. A sus 28 años y con tres discos publicados, representa al África festiva y con toques tradicionales.

Así suena Élida Almeida.

El martes 25 revienta con el poderoso rap de Yugen Blakrok, heredera del sonido de artistas como Salt N Pepa. Cómplice de la música electro y un free style sin cuartel. Artista revelación en Sudáfrica, país que ya nos ha regalado a los increíbles Die Antwoord y a los roqueros de los BLK JKS, que se presentaron en Rock al Parque en Bogotá.

Rapea al ritmo de Yugen Blakrok.

El jazz se toma el escenario el 26 con dos artistas polifacéticos y muy interesantes. A las 2pm la cristalina voz de la compositora y pianista Thandi Ntuli nos hace sentir como si Nueva Orleans colindara con Johanesburgo. Acompañada por un cuarteto de virtuosos conjuga elementos de

la escuela del jazz tradicional y el moderno. Improvisación y talento desbordados.

Disfruta de la creatividad de Thandi Ntuli.

The Brother Moves On garantiza que las 3pm no serán fácilmente olvidadas. Una banda oscura y por momentos densa pero siempre potente. Basados en un baterista tremendo con una voluntad de hierro. Su nombre está inspirado en personajes de la serie norteamericana The Wire.

Sóyate acá con The Brother Moves On.

Del triphop y el ambient al folk. A´Mosi Just a Label es el proyecto del poeta, guitarrista y cantante Jack Nkanga que explora sin pudor. Un verdadero juglar alternativo de la nueva generación de músicos angoleños. El sentir popular con tintes de space rock y posturas futuristas. Una voz aguda y cálida que enmascara al hombre tímido de las entrevistas.

Esto es lo que verá el 27 de mayo.

El 28 de mayo se cierra la serie de conciertos con tres artistas.

LaliBoi es una vocalista y multiinstrumentista con múltiples talentos que recientemente lanzó Siyangaph, uno de los lanzamientos de hip-hop más emocionantes de los últimos años. En colaboración con el reconocido productor Spoek Mathambo, el álbum fusiona sus raíces rurales de Xhosa con los tintes de un contexto urbano para crear una mezcla única y vital de hip-hop, jazz y úsica tribal tradicional sudafricana.

Laliboi entre lo étnico y el rap.

Umlilo es artista multidisciplinar que desafía los géneros convencionales. Su sonido característico llamado «futurekwaai» explora y amplía los límites del kwaito electrónico, la música pop alternativa en la Sudáfrica contemporánea, y ha sido de aparición habitual en la comunidad musical internacional.

Perrea suavemente con Umlilo.

Para cerrar por todo lo alto, tenemos a Azu Tiwaline, una productora inspirada en la necesidad de explorar sus orígenes, arraigados en el Sahara tunecino. Su estilo apela a un sonido diferente, orgánico y crudo, que vibra en los grandes espacios del desierto africano donde resuena la música trance, como un ritual extático. Uniendo los lazos que conectan la música bereber, la cultura del dub y la hipnosis tecno, Azu Tiwaline actuará con el percusionista y artista de sonido iraní Cinna Peyghmamy.

Un cierre poderoso con el electro de Azu Tiwaline.

Para más información y consultar la programación: www.muica.org

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].