El rapero colombiano N. Hardem llega por primera vez a México

Foto: @ortizarenas

Nelson Enrique Martínez, simplemente conocido como N. Hardem, es un MC colombiano poco común en su tipo, quien desde su niñez se ha nutrido de una gran diversidad de ambientes musicales que podrían parecer polares a primera vista; su padre le ponía discos de jazz, su madre y sus tías tocaban la chirimía mientras su tío, salsero, fue vocalista de Grupo Niche.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Todo esto dio como resultado un artista multidisciplinario quien ha estudiado desde el jazz en Cine negro hasta la introspección en Tambor, del boom bap de Lo que me eleva a la experimentación de Rhodesia.

En esta ocasión y con su visita a México N. Hardem busca sentir más de cerca a su público mediante la presentación EN VIVO de nuevo disco Verdor, cuyo objetivo espiritual es la sanación, la búsqueda y el encuentro con la voz propia. Un trabajo para deshacerse de estructuras invisibles y tender vínculos con la naturaleza, la herencia, la familia y el mestizaje, a la par de proyectar su más reciente documental A high republic story.

N. Hardem se presentará en la ciudad mexicana los días jueves 20 y viernes 21 de mayo con el propósito de que todos los sus seguidores puedan asistir en lugar secreto;  concierto íntimo que ya casi es sould Out.

Consigan sus entradas desde su Instagram oficial dando clic acá.

Su visita a México es para acercarse al público y presentar su nuevo material discográfico llamado “Verdor”. Este álbum es la búsqueda de la sanción a través de la música, así como de la proyección del lenguaje propio con el fin de representar las situaciones socio-culturales propias. Es el resultado conceptual y colaborativo de 2 años de trabajo, el cual involucró a más de 15 personas, todas ellas artistas de distintas disciplinas, pero con un enfoque especial en la música.

Este disco está acompañado por un cortometraje en el que los realizadores exploran el universo de “Verdor” para presentar un documento audiovisual que refleje su reinterpretación del universo en el que N. Hardem desarrolló todo el álbum. Este mismo estuvo a cargo de “Colectivo Pajaros” y dirigido por Marian Orejuela.

«En vivo Verdor y otras aventuras animadas de ayer y hoy con la compañía y poder de @mismoperrobeat y @racal.tresvecestres. Gracias al apoyo de todo el parche que ha estado ahí firme, el Hustle y el verdor infinito, @uaiakan y @knowledgestudios.

Llegamos por primera vez al país hermano, escuela y ecosistema de tantas cosas de maravilloso provecho, esta vuelta es un poco un sueño y una oportunidad de muchas cosas, en especial de hacer crecer la conversación y el círculo en un momento como este.

Aún hay espacio en la lista y la idea es agotar existencias para hacer más de un show, 2,3,4 en CDMX y al menos uno en Guadalajara, así que aquí estamos», comentó N. Hardem en sus redes sociales.

Mira también:

Así es el ‘Rompecabezas’ de Medayork Records.

Hip Hop Colombia: pasado, presente y futuro.

Mabiland presenta ‘Dem (Intro)’, una canción de rap experimental y R&B.

Así fue la charla de ‘Alcolirykoz ‘Nombrar lo innombrable’ de la Comisión de la verdad.

Ali A.K.A. Mind lanza ‘Uno’, una obra que transita por lugares profundos del alma y la mente.