Según el libro de Guinness Records, es la artista mujer con más premios en la industria con un total de 415 galardones.

Whitney Houston: su vida y legado llegan a la gran pantalla en Colombia

Este mes llega a la gran pantalla ‘La Voz’, como se conocía a la artista Whitney Houston, por sus capacidades extraordinarias en el canto y por ser fuente de inspiración para artistas del pop de múltiples generaciones.

La cantante estadounidense ha vendido más de 170 millones de copias de sus álbumes en el mundo.

Houston, que vendió más de 170 millones de discos, llenará de melodiosa música las salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué los días 22, 24 y 25 de agosto.

‘Whitney: Can I Be Me’, es el resultado de videos nunca antes vistos grabados en medio de sus exitosas giras, que incluye, momentos de su vida personal. Este largometraje del director Nick Broomfield (Kurt y Courtney) promete recordar porqué la cantante fue un ícono indiscutible en la industria musical sin dejar de lado los instantes fuera del escenario que marcaron su destino.

El legado musical de la diva del pop

Según el libro de Guinness Records, es la artista mujer con más premios en la industria con un total de 415 galardones.

Whitney Houston tenía sólo 12 años cuando su voz llegó a los oídos del público. Su madre, Cissy, cantante de soul, encaminó a su hija hacia el reconocimiento que empezó en una iglesia cristiana en la que participaba cantando en los coros.

Influenciada por la voz de dos talentosas mujeres: Cissy y Aretha Franklin -su madrina-, se fue formando en Houston la visión de éxito que pronto sería descubierta por Clive Davis, presidente de Arista Records, el sello discográfico con el que firmó un contrato millonario que fue catalogado como el mejor pagado del 2001.

Whitney Houston fue el nombre que se le dio al primer álbum de la cantante que fue lanzado en el año 1985, aunque algunos exponentes del soul como Jermaine Jackson y Teddy Pendergrass, ya habían visto el potencial de la joven cuando colaboró en algunas de sus producciones, este disco le terminó de asegurar el reconocimiento. Con 30 millones de copias vendidas, fue el primer álbum debut de una artista femenina que más ventas ha obtenido en la historia.

En el año 1992, el cine le daría la oportunidad de ambientar los teatros con su voz. El Guardespaldas, fue una película en la que Houston tuvo el papel protagónico junto a Kevin Costner (Bailando con Lobos). Además de su actuación, la banda sonora de la película tuvo canciones de la artista como I Will Always Love You, el que sería su sencillo más famoso y con el que fue merecedora de dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

Whitney Houston cantó al lado de otros artistas importantes como George Michael, Mariah Carey, Enrique Iglesias, Kelly y Bobby Brown; este último su compañero sentimental, con quien tuvo a su hija Bobby Kristina. Su éxito ha influenciado a figuras como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Nick Carter, Britney Spears, Nelly Furtado, entre muchas otras.

Este largometraje realizado por Nick Broomfield y Rudi Dolezal (Freddy Mercury: The Untold History) recopila entrevistas con las personas que rodearon la vida de Houston y que cuentan las experiencias que tuvieron a su lado tanto en escena como fuera de ella. Además, contiene archivos que no han sido vistos en los cuales se reflejan los problemas que desencadenaron el declive de la cantante hasta su fallecimiento en el 2012, a los 48 años de edad.

Preventa ya disponible en taquillas, línea telefónica y página web de Cine Colombia.

Mira también:

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

Slipknot hará retumbar las salas de cine de Colombia en septiembre.