Junno, el novel proyecto musical costarricense que hace unos meses presentamos a propósito del lanzamiento de su sencillo “Nada va a cambiar”, hoy nos presenta un nuevo single titulado “Apaga la TV”, la canción ideal para musicalizar rupturas amorosas.
Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en Spotify, Deezer y Spreaker.
“Apaga la TV” es el primer episodio de una historia personal que Junno nos cuenta en dos partes. La siguiente entrega se titulará “Las cosas que nunca dije” y será estrenada a finales de junio. Este primer episodio se enfoca en el momento en el que dos amantes entienden que su relación terminó y no hay remedio para salvarla; mientras que, en el segundo episodio, Junno explica los sentimientos que calló y no dijo antes del final.
“Cuando la escribí estaba tratando de procesar que algo había terminado, pero no lo quería aceptar. Sin embargo, no la escribí con esa intención, simplemente sentí la inspiración de escribir un tema y así lo hice. Tiempo después, entendí que tal vez mi subconsciente quería decirme que era momento de aceptar las cosas”, explica Junno el significado de la canción. “Se podría decir que el significado macro de la canción se encuentra en las primeras dos frases: entender que algo ya no es y aceptar el cambio”.
A diferencia de sus anteriores entregas, en “Apaga la TV” Junno se aleja de las reminiscencias ochenteras que definieron su sonido pop y decide explorar nuevas rutas sonoras orientadas a la construcción de un track en base a samples de hip hop y rock. Así mismo, su afán por mantener la esencia latina le permitió incluir nuevos instrumentos como el güiro, guitarras eléctricas y acústicas, el triángulo, entre otros.
Mira también:
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].