Kei Linch A.K.A Anarkía le rinde homenaje a las madres con ‘Bendita’

Kei Linch A.K.A Anarkía presenta su nueva creación musical ‘Bendita’ en donde cuenta con arreglos musicales de vientos y guitarra que dialogan con el blues, estableciendo una base rítmica que tiende hacia el Neo Soul, un sonido que se puede identificar en artistas contemporáneas como Mabiland, Arlo Parks o Erikah Badu, aunque también se hace evidente la influencia lirica de figuras del rap como Canserbero o Kase O. 

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Bendita’ cuenta con la producción de Alka, reconocido creador que ha estado detrás del éxito del rapero colombiano Nanpa Básico.

El video de la canción es producto de una coproducción entre Rolling Stone Films, Hormiga Roja, y Spetral Enter, quienes pusieron su experiencia al servicio de la visión de Kei Linch A.K.A Anarkía, quien tenía claro que esta canción compuesta para su madre debía llevarnos a experimentar la vida del campo y transmitir la ternura y fortaleza de las que reconoce como sus raíces.

En palabras de su director Rodrigo Torrijos, “Siempre tuvimos claro que buscábamos un equilibrio entre fuerza y ternura, la pieza musical nos lo sugirió, pero la visión de Kei fue fundamental para definirla como una historia de espíritus.  Cinematográficamente encontramos mucha inspiración en cineastas como Andréi Tarkovski, Carlos Reygadas o Kim Ki Duk”.

El rodaje se llevó a cabo en el municipio de Guateque en Boyacá y contó con equipos de primera línea, cámaras Arri Alexa con ópticas Cooke, que en manos del talentoso director de fotografía Andrés Morales garantizaron una aproximación cinematográfica consistente a esa premisa de balancear un ambiente rustico con la emotividad que transmite la canción. Visualmente se permitió establecer una relación entre el encuentro con la madre tierra como elemento de transformación.

Sin lugar a dudas Bendita representa un paso adelante en la exploración musical de Kei Linch A.K.A Anarkía, pero también es comprendido por la artista como un momento personal importante, ya que la conclusión del rodaje del videoclip coincidió con la partida de su abuela Rosa, la mujer que la crio y que, en sus propias palabras “le dio la fortaleza para convertirse en artista”.

Kei Linch A.K.A Anarkía define esta experiencia como “un encuentro con mis orígenes y una salida hacía la creación a partir del dolor”.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].