Juan Montaña, amor, pasión y trabajo por la batería

Juan Montaña es un baterista de sesión y Live/performance de la cuidad de Bogotá. Ha tocado con bandas como Consulado Popular, D’ius Solis, Banda Breska, The Pinkers, Kedusha y Erii. Juan decide ser sesionista con el ánimo de experimentar en diversos géneros musicales, buscando crear un sonido único y propio en la batería, además de desarrollar un exclusivo show en vivo.

La intención de su propuesta musical busca expresar en cada show y grabación la importancia de creer en sí mismo para lograr cada meta propuesta de manera independiente, además de expresar en cada golpe la pasión, persistencia y esperanza de compartir sensaciones a través de un track o show en vivo. En cada una de las canciones que trabaja busca demostrar la versatilidad baterística a través de un performance lleno de energía, fuerza y una vibra inigualable que parte de la autocrítica implantada desde la grabación de su primer EP en el año 2014.

Algunos de sus más destacados lanzamientos musicales son:

‘María’

Es un llamado colectivo a la empatía a través de un personaje llamado María, quien sufre de anorexia. Con una mezcla de funk-rock, que resalta ese círculo vicioso de la falsa belleza, sumado a los destellos rítmicos de sentimientos impredecibles, María crea una advertencia: Es estar para quienes más nos necesitan, porque solo nosotros podemos recordarles lo que realmente son.

«Es un mensaje de ayuda, para rescatar y apoyar a quienes se han visto afectados en su salud mental durante esta cuarentena debido a trastornos alimenticios, causado por la ansiedad y el estrés de esta situación, generando esa distorsión de la propia imagen», comenta.

‘Calle Vacía’

Jerónimo Gorraez es un productor mexicano de HipHop que toma influencias de los géneros Lo-Fi, Hip Hop y el sonido actual del Trap para componer Calle Vacía, track desarrollado junto a Juan Montaña. La canción está acompañada de una batería acústica que combina dinámicas fuertes del Punk/Rock, así como vibras relajantes y sencillas inspiradas en el Lo-Fi. Su performing y cortes fuera de serie logran que este track se convierta en una gentil melodía con beats tranquilizantes y vibrantes emociones.

«La canción se desarrolló a distancia en pleno confinamiento, tiempo donde Jerónimo mezcló dichos géneros respetando la ola Lo-Fi sin perder el sentido del Trap.

Hay que correr’

En esta canción se profundiza en el contenido de su letra, pues hay voces de miles de jóvenes que no ven en la guerra una opción, que tratan de huir de ella y se convierten, precisamente, en la voz de aquellos que no lograron escapar.

‘Kedusha’

Es una banda de rock instrumental formada por Hans J. Vollert, exintegrante de V For Volume. La música de Kedusha surge como la necesidad de reinvención artística y de transmitir un mensaje de interconexión que no necesita de palabras.

Juan Montaña también ha tenido la oportunidad de lanzar varios discos y Eps.

‘Mentes en blanco’

Este EP trata del desamor y la forma en la que las creencias religiosas tienden a tomar el control sobre la propia voluntad de manera casi imperceptible. Junto a su primer banda, Servicio Secreto, compuso y produjo tres tracks de rock indie desde su primer acercamiento a la música.

Mix Tape Park Hade FEAT Juan Montaña

En 2016 la música cambió y las ideas comenzaron a fluir… el rock alternativo los llenó de riffs con mucha fuerza, letras rapeadas y baterías con cambios inesperados en el groove.

Estado de pánico Psikiatria Punk Feat Juan Montaña

En Estado de Pánico Juan descubre una gran pasión por el punk. En tan solo 4 horas logra grabar un total de 10 canciones que rebosan solos de guitarras, letras de alta crítica política y una velocidad fuera de serie. Al ser grabado en bloque, este disco transmite la energía, vitalidad y fuerza que cada integrante con euforia comunicó en su instrumento.

Mira también:

Kye Smith, el mejor baterista del mundo.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

100 grandes canciones de punk rock en inglés.