La Severa Matacera lanza ‘Música Real’, un EP con los éxitos reggae de la banda versión live session

La banda bogotana La Severa Matacera estrena ‘Música Real’, una producción con los mejores temas reggae de la agrupación en versión live session para llenar estos días de energía positiva y buenas vibraciones.

El EP, grabado en los estudios de audiovisión y SAE Institute, cuenta con la participación especial de Alejandro Turola ‘Chonto’ en los teclados, quien fuera el teclista de la recordada banda venezolana Papashanty Sound System y desde Berlín Fabián Astor en los saxofones, quien ha estado acompañando la banda desde la publicación de ‘Showbusiness International’ en 2015.

En ‘Música Real’, tercer EP de la banda, se encuentra la canción ‘Destino’ en coproducción con Oliver Camargo de Mantarraya Music, esta vez con una versión más compacta que se mueve entre el reggae roots y dub, reflejando ese feeling único que caracteriza a La Severa.

Las otras tres canciones que hacen parte del EP son: ‘Rocas’, ‘Energía positiva’ y ‘Tu semilla’, temas que fueron producidos por la propia banda en colaboración con Víctor Avella, una joven promesa de la producción musical colombiana.

El toque final estuvo a cargo del ingeniero de sonido Carlos Silva en C1 mastering, unificando un sonido cálido y contundente que evoca el espíritu análogo con el que la banda inició su carrera musical.

«Estos temas son los que más nos piden por redes sociales y en los conciertos. En el caso de  ‘Destino’, que salió en el primer larga duración de la banda, sentíamos que teníamos una deuda con la interpretación y la producción del tema, ya que cuando lo grabamos no contábamos con toda la experiencia adquirida en estos años, además que ahora trabajamos con Oliver Camargo, un productor colombiano que tiene claro el sonido de la banda, pues ha hecho seguimiento de todo el proceso desde que grabamos el EP ‘Energía Positiva’ en 2005. En general, ‘Música Real’ fue la oportunidad para reinterpretar todos los temas en formato live session, para así capturar un poco la esencia de la banda en vivo», cuenta Alex Arce, vocalista de La Severa Matacera.

El reggae es uno de esos géneros que desde siempre ha estado presente en el sonido de La Severa. Dentro de sus influencias se encuentran grandes de Jamaica como The Wailers, Toots n The Maytals y bandas latinoamericanas como el sonido razteca mexicano de Antidoping, Yerberos y Rastrillos y agrupaciones como Cultura Profética, Los Cafres y Gondwana.

Aunque el rock, el ska y la inspiración del jazz, el balkan y el gypsy punk está latente en su música, esta vez decidieron irse por su onda más calmada no solo para darle gusto a sus seguidores, también lo hicieron por convicción.

«Este momento de la industria musical es donde deberíamos sacar los temas que tienen las letras con un mensaje más reflexivo y con un lenguaje musical mucho más orgánico y natural», agrega Alex, quien se encuentra como todos,  en cuarentena desde su casa en Bogotá.

Mira también:

De Bruces A Mí y Providencia presentan ‘Invierno azul’, una metáfora del sentimiento de la nostalgia.

Providencia lanza ‘La Fortaleza Remix’, un dancehall espacial que propone vivir el presente.

Mabiland estrena ‘Neo Soul’, una joya con letras pícaras y viscerales.

Juan Pablo Vega presenta ‘Conexión’, un EP en donde el reggae es protagonista.