La Severa Matacera lanza ‘Los muros’, una canción para derribar las fronteras

La Severa Matacera es una de las bandas que ha mantenido un ritmo constante de trabajo durante los últimos 8 meses en los que especialmente el sector cultural ha tenido que suspender sus actividades en público y se ha volcado a las transmisiones en línea donde se han presentado en diferentes festivales desde plataformas de México, Perú, Argentina y Estados Unidos en una gira denominada «Conspiranoia Tour 2020».

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker

Luego de su último EP «Música Real» con versiones en live session de sus temas más clásicos publicado en abril de 2020 justo cuando empieza el mundo a colapsar por la pandemia del Covid-19, la banda regresa en noviembre con material inédito.

La Severa Matacera presenta ‘Música real’, un EP con los éxitos reggae de la banda bogotana.

Para cerrar este caótico año, el grupo presenta un nuevo sencillo como adelanto de un EP que se publicará por completo en 2021 y que tendrá 6 canciones totalmente frescas con la novedad que en esta ocasión la agrupación dejó el rol de producción a cargo de Kiko Castro uno de los más reconocidos productores de rock y pop a nivel nacional.

«Queríamos por fin que otros oídos se encargaran de sacarnos de nuestra zona de confort y realizar los ajustes de rigor para unos temas que consideramos pueden ser el mejor material que hayamos hecho en toda nuestra carrera. Con Kiko tuvimos la oportunidad de trabajar durante «Showbusiness International» en 2015 como ingeniero de grabación y mezcla, pero en esta ocasión queríamos ir más allá. Ya sabíamos que la conexión estaba hecha que podíamos depositar a ojo cerrado toda nuestra confianza en una de las personas que más sabe de esta industria de la música donde al menos en Colombia el rock sigue teniendo poco reconocimiento, pero se ha ganado su espacio de manera independiente y con trabajo duro», comenta la banda.

El primer corte del EP ‘Vivos de Milagro’ llamado ‘Los muros’ es un tema que muestra la evolución y madurez en el sonido de la banda que en 2021 celebrará sus 25 años de trayectoria.

Según Alex, vocalista y compositor de la letra, «la canción habla de ese derecho que todos tenemos como ciudadanos del mundo a buscar oportunidades en el lugar donde consideremos que nuestros proyectos de vida se pueden realizar. Es un reflejo de lo que estamos viviendo en Colombia con la discriminación hacia los extranjeros ya que en los últimos años se ha disparado un sentimiento xenófobo en la sociedad que además es aprovechado para crear polarizaciones políticas sin buscar brindar alternativas de sostenibilidad a personas que pasan necesidades en un país extranjero. Por otro lado, tomamos como ejemplo el muro en la frontera entre Estados Unidos y México que es un símbolo de la obsesión que tienen las naciones poderosas por mantener el poder económico y el control político sin importar las consecuencias que puedan causar en los países en vías de desarrollo como somos las sociedades latinoamericanas», agregan.

Además de ser una canción totalmente directa como es la característica de esta legendaria agrupación bogotana, cuenta con la participación de Deals Olan integrante de la banda mexicana de ska Out Of Control Army. La participación de este «carnal» imprime toda su energía al tema cantando la segunda estrofa y haciendo un solo de saxofón tenor.

De acuerdo con la banda «la música de esta canción es una composición original del músico alemán Fabian Astor, quien es nuestro saxofonista oficial desde 2012, aunque vive en Berlín y solo nos acompaña en las giras internacionales, por supuesto es quien ha grabado los saxofones en Light it up (2013), Showbusiness International (2015), Weltkrieg (2018) y Musica Real (2020)».

Este tema, al igual que los otros 5 que hacen parte del EP «Vivos de Milagro» saldrá bajo el sello alemán Astor Records lo que deja ver las claras intenciones de seguir girando por Europa en los próximos años.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].