CHULA VISTA, CA - SEPTEMBER 30: Guitarist Eddie Van Halen of Van Halen performs on stage at Sleep Train Amphitheatre on September 30, 2015 in Chula Vista, California. (Photo by Daniel Knighton/Getty Images)

Muere Eddie Van Halen a los 65 años tras perder una batalla contra el cáncer

El rock mundial está de luto. Se conoció en las últimas horas el deceso de Eddie Van Halen, reconocido guitarrista y cofundador de la banda Van Halen, después de haber enfrentado una larga batalla contra el cáncer de garganta, informó la cadena de noticias TMZ.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Fuentes cercanas al medio de comunicación internacional aseguran que el virtuoso músico neerlandés-estadounidense falleció en el Hospital St. Johns en Santa Mónica.

De acuerdo a información suministrada por dicho medio, Eddie se encontraba junto a su esposa Janie, su hijo Wolfgang, y Alex, el hermano y baterista de Eddie.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

«Nos dijeron que en las últimas 72 horas la batalla por la salud en curso de Eddie fue enormemente cuesta abajo: los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos», asegura el medio en su publicación.

https://www.youtube.com/watch?v=Twi4sZrWhEE

Eddie Van Halen luchó contra el cáncer durante más de una década. En los últimos meses, el artista tuvo ingresos continuos al hospital, de hecho, recientemente se había sometido a una quimioterapia.

Las canciones más pegajosas de la historia, según la ciencia.

Varios medios internacionales manejan la hipótesis que, a pesar de fue un gran fumador durante años, habría desarrollado el cáncer de garganta por una púa de guitarra de metal que solía tener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.

Edward Lodewijk Van Halen fue guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex. Fue mundialmente conocido por ser uno de los pioneros del heavy metal y por su técnica llamada tapping que se ejecuta utilizando los dedos para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas.

Grandes clásicos del rock de los 90’s.

Mira también:

Metallica presenta ‘S&M2’ junto a la Sinfónica de San Francisco.

Escuchar metal, punk y hardcore hace más felices a las personas.

Lemmy Kilmister de Motörhead y sus mejores canciones junto a estrellas del rock.