Cales & Mr Hyde se inspira en las musas del éter y la tierra en ‘Musa paradisíaca’

Cales & Mr Hyde, productor colombiano con una amplia trayectoria en el mundo de la electrónica, encuentra la inspiración en una figura polisémica y emocionante. En la historia universal de la cultura, las musas son las diosas que inspiran la literatura, la ciencia y las artes: los seres humanos recibimos la inspiración en préstamo por parte de las musas, lo que nos permite crear obras que trascienden en la historia. Son ellas quienes conectan el mundo de los mortales con el divino, permitiéndonos tocar lo trascendente por un segundo.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Cales & Mr Hyde no es la excepción y su nuevo sencillo nace de la inspiración de una nueva musa: la musa paradisíaca. ‘Musa paradisíaca’ es también el nombre científico de la planta de plátano (platanera o banano), un fruto exótico latinoamericano, de belleza y sabor únicos. Influenciado por los colores del trópico, Cales & Mr Hyde presenta un track cargado de belleza latina, que bebe de los sabores y acentos de la gran pluralidad del continente para construir un producto coqueto y elegante.

El productor colombiano encuentra los sabores propios del continente en una composición delicada que se inspira en la naturaleza y la riqueza vegetal de esta tierra mítica y mágica para transpolar el sonido de la selva a la vida metropolitana. La belleza y particularidad del ser de la musa paradisíaca inspira la canción: una composición de nu-jazz latino, con sabores lounge y una mezcla de ritmos y melodías entre la cumbia y los sonidos del Brasil. El resultado es la convergencia precisa entre el mar y la cordillera.

‘Musa paradisíaca’ es una elegante misiva de amor hacia el continente latino, un recorrido juicioso y apasionante por los ritmos y acentos que lo convierten en un coro de voces y ritmos. El track es una composición dinámica que resulta en un viaje de carretera por el continente, con los platanales a lado y lado conforme las voces de la gente y los pisos térmicos van transformándose con el sonido del viento. “Musa paradisíaca” bebe lo mismo de la samba brasileña como de la cumbia sabanera y se cubre con un delicado velo de electrónica que le da sentido y coherencia al corte.

‘Musa paradisíaca’ es la última creación de Cales & Mr Hyde, en su regreso como compositor y productor musical. Después de sus remixes para la leyenda de Ibiza Cesar de Melero y para Jorge Jaramillo (de Who Da Funk), pionero del sonido House Music de New York, Cales & Mr Hyde trae al mundo esta pieza, una oda a la belleza en su más amplio sentido.

Escucha la canción acá.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].