Podcast Colectivo Sonoro: Systema Solar

El invitado al podcast 39 Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Systema Solar, una banda colombiana y colectivo músico-visual del caribe que nace en el año 2006 inspirado en los pikós y las verbenas creando como resultado la Berbenáutika.

Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia.

‘Guaguancore’, el manifiesto de Systema Solar. Un homenaje a su herencia afro.

John Primera, El diablito del flow costeño. Indigo: La voz del despegue. Daniboom: El rey del techno cumbiambero. Andrés: El tornado del ritmo caribeño y DJ Corpas: el Gigante del scratch Afrocolombianizado, le dan vida a esta agrupación.

Durante el podcast hacemos un recorrido berbenáutico por la vía láctea del Systema Solar indagando los inicios del grupo, analizando su discografía, conociendo su responsabilidad social como grupo y hablando de la importancia del lenguaje universal llamado música.

Systema Solar celebra la vida y la unión con ‘El vacile’.

Walter y Jhonpri cuentan grandes anécdotas acerca de su carrera, los lugares increíbles a donde han tocado con Systema Solar, revelan algunos de los sacrificios que han tenido que afrontar para salir adelante y cumplir sus sueños y cuentan cómo se puede vivir de la música en Colombia.

Systema Solar lanza ‘Es el amor’, más que una canción es un movimiento.

Finalmente, hacen un análisis de la escena musical en Colombia a nivel de público, medios, bandas, empresarios; describen en una palabra a diez bandas colombianas y responden una serie de preguntas acerca de títulos de canciones de Systema Solar como ¿Por qué es mejor quedarse en mi Colombia bailando la cumbia? ¿Quién es el patrón? ¿Cuál es el mal que sigue palpitando en Colombia? ¿Por qué Systema Solar siempre va ganao? ¿Hay que apretarse el pantalón? ¿Por qué hay que tumbar las murallas? ¿Dónde queda la esquina del movimiento? ¿Qué es el amor? y ¿Por qué la cuestión es ser feliz?

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Listen to «Systema Solar» on Spreaker.

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz de Doctor Krápula.

Podcast Colectivo Sonoro: Nicolaifella de LosPetitFellas.

Podcast Colectivo Sonoro: Álvaro González ‘El Profe’.

Podcast Colectivo Sonoro: Santiago Rivas.

Podcast Colectivo Sonoro: Ricardo Durán.