Mis mejores fotos de conciertos: Alejandro Gómez

Alejandro Gómez es un Comunicador Social y Periodista que se enamoró de la fotografía antes de entrar a la universidad Minuto de Dios. Soñaba con hacer foto reportería y documental. Gracias al destino y, tal vez, a la pasión pudo conseguir hace casi 10 años su primera cámara. Desde ese momento no ha parado de disparar su cámara y se ha convertido en su forma y estilo de vida. Actualmente, trabaja como fotógrafo en la Universidad de los Andes, pero ha trabajado para medios como Vice, Shock y la Revista Cromos.

«A la primera persona que escuché hablar de fotografía fue a mi abuela, su sueño siempre fue ser periodista de guerra y registrar con la cámara estos hechos coyunturales del mundo. Desde ahí sentí que a eso era a lo que me quería dedicar, pero estudiar fotografía no era una opción, eso no daba plata, según mi familia. La Comunicación Social fue la excusa para acercarme al mundo fotográfico y, por asares de la vida, conocí muchas personas que me ayudaron sin querer a cumplir este sueño y a solidificarlo como Juan Castro, a quién respeto, admiro y me permitió ser su asistente por muchos años y, por supuesto, a mi amigo Fox que me recomendó para mi primer trabajo serio como fotógrafo», comenta Alejandro.

Su primer concierto oficial y remunerado fue el 26 de marzo de 2015 registrando un concierto de la banda de rock colombiana Don Tetto en el bar Kukaramakara.

«Las fotos fueron tomadas para Shock y eran la prueba para seguir trabajando con ellos como freelance. Recuerdo esa noche con mucho cariño, pues los nervios me invadían y el lugar estaba a reventar. La luz no era muy buena, pero pude sortear este problema. Las fotos pasaron la prueba y desde ese día no he parado», agrega.

Su pasión por capturar momentos de shows en vivo nació desde que un amigo suyo lo llevó a Rock al Parque por primera vez en el año 2013.

«Mi amigo Fox me llevó al festival y pude registrar con mi primera cámara, algo modesta, muchas bandas importantes como Havok, Cannibal Corpse y Anti-Nowhere League».

Lo que más disfruta Alejandro Gómez cuando cubre un concierto o festival es el reto de registrar los mejores momentos de un artista en solo tres canciones, además de entender cómo se comporta la luz en el escenario y la técnica que se debe usar para capturar el momento indicado.

«Disfruto también a las bandas que, así no sean de mi gusto musical, han sorteado un camino largo para llegar a una tarima. Disfruto la camaradería con los otros fotógrafos que dan consejos y nos cuidamos entre sí».

El top cinco de grandes conciertos que ha tenido la oportunidad de cubrir son Iggy Pop, Radiohead, Michale Graves, Chris Cornell y Maluma.

Estas son las mejores fotos de conciertos de Alejandro Gómez:

10. New Order (Sonar): «Es una banda de la infancia. La importancia de ver lo que quedó del legado de Joy división y su recorrido musical. Además de ver a sus integrantes entregando toda una vida a la música».

9. Don Tetto: «Es una banda a la que le tengo mucho aprecio porque gracias a las fotografías que les realicé, se abrió mi camino como fotógrafo en el mundo musical. Ese día tuve que pedir un lente prestado y trasnochar para mandar las fotos en la madrugada».

8. Radiohead: «Sería mentira decir que soy su mayor fan, pero ver a una banda tan grande y en un escenario repleto como el Simón Bolívar pone los pelos de punta. El tiempo era limitado para registrar el concierto, eso lo hacía aún más difícil».

7. Michale Graves: «Misfits es la banda de mis amores, la banda de mi vida y, seguramente, la etapa que más disfruté fue con Michale Graves de vocalista. Ese día lloré de emoción, pues por fin podía escuchar en vivo mis álbumes favoritos de ellos. No es la mejor foto de mi carrera, pero significa mucho. Tal vez la emoción y los tragos influyeron en la captura».

6. Chris Cornell: «Recuerdo ese día con cariño. Estaba con el colega Juan Páez y el equipo de Chris Cornell prohibió el registro fotográfico en el foso y también en el público, pero estábamos ante un peso pesado de la música y, como pudimos, nos camuflamos y entre empujones y una luz no muy buena logramos registrar algo decente que ahora tiene más valor por el fallecimiento del artista.

5. Maluma: «El concierto era en el Movistar Arena. Debo admitir que fui de mala gana, con pereza pues ese género no me gusta y lo que la gente rumora del artista lo hace más aburrido, pero cuando salió a escena me dejó sin palabras su show, las luces y su entrega al público».

4. Iggy Pop: «Simplemente fue un sueño cumplido al ver a uno de los papás del punk en Colombia que, a pesar de su edad, dio un concierto impecable».

3. Snoop Dogg: «Era mi primer Estéreo Picnic y tenía un reto grande, cubrir la tarima principal y el artista que cerraba. El cansancio y el dolor de espalda y pies no se hacían esperar, pero la euforia y el reto de hacer las fotos bien atenuaban todo. Finalmente, en un tiempo muy limitado se pudo capturar al artista y su esencia».

2. Slayer: «Otro de mis sueños cumplidos. Ver a este peso pesado del metal en Colombia era algo especial, además que el día del concierto sucedió un error con mi acreditación y estuve a punto de irme, pero todo se solucionó y al final pude registrar a la banda del chileno Tom Araya en vivo con sus sonidos profanos y sus letras crudas».

1. Los Fabulosos Cadillacs: «Podría afirmar que es otra de las bandas latinoamericanas de mis amores, mi banda de la adolescencia. Tal vez se veía lejana su reunión, pero verlos en vivo me remontó a viejas épocas en donde, tal vez, ni se me ocurría que algún día los vería en concierto».

Mira también:

Mis mejores fotos de conciertos: Juan Diego Cano.

Mis mejores fotos de conciertos: Jhon Paz.

Mis mejores fotos de conciertos: David Micolta.

Mis mejores fotos de conciertos: Alejandra Mar.