‘Geminis’, la carta de amor y fuego de TSH Sudaca y Lianna

Se trata de ‘Geminis’, primer corte de ‘Baraja’, su próximo EP que espera ver la luz en el transcurso del año.

Después de recorrer el mundo de las matemáticas supremas y la geometría en el poema audiovisual La Cifra, TSH Sudaca nos transporta al plano de los astros con ‘Geminis’, un track con el que inicia una nueva etapa artística.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Rap?

Se trata de la primera carta de cinco que componen ‘Baraja’, su próximo EP-, una serie de declaraciones íntimas y emocionales hacia los aspectos más importantes de su vida. ‘Géminis’ es el arcano de amor inspirado en su esposa, la geminiana con la que comparte su día a día y con la que ha conformado una familia.

«Cada canción es una carta personal que quería escribir y cuando pensé en cómo podría unificarlas me llegó el concepto de la baraja. Cuando hablo de géminis, más allá de referirme al signo, se trata del misticismo que existe con mi esposa y a las caras de nuestra vida juntos», dice TSH Sudaca.

Playlist de Hip Hop Colombiano: pasado, presente y futuro.

El track cuenta con la colaboración en los coros de Lianna, una de las caras más visibles dentro de la escena hip hop nacional. Una sinergia que fluyó desde el momento en el que se encontraron en el estudio y que, para la artista, «era algo que teníamos pendiente hace rato. Yo quería poder crear algo con ellos y esta canción fue la oportunidad para hacerlo real, fue un proceso bonito el de crear el coro en el estudio e ir armándolo en equipo», comenta Lianna.

Por su parte el beat, etéreo y profundo, estuvo a cargo de Daniel el Campeón, el beatmaker basado en Londres que ya había trabajado con TSH Sudaca en ‘Sentipensante’, su álbum debut del 2016.

Playlist: Grandes éxitos del rap.

«Daniel el Campeón es mi hermano. Es un tipo muy talentoso y quien admiro mucho porque es una persona supremamente dedicada y obsesionada con hacer beats», comenta TSH.

Para el lanzamiento de este sencillo también participaron Diego Delgado a.k.a Diego Loudness en la grabación y el master, Gavilán en la ilustración y Juan Camilo Cárdenas en la animación de la misma desde motion graphics.

Mira también:

Lianna lanza ‘Brilla’, una celebración de fuerza colectiva en donde la cura es ser feliz.

‘La cifra’, el poema audiovisual de TSH Sudaca y Juan Gordon.

LosPetitFellas y el primer rayuela sonoro del rock colombiano.

Así es 4 Elementos, Skuela, el proyecto de vida de Crew Peligrosos.