Draco Rosa, Andrés Calamaro y Los Caligaris en los lanzamientos latinos de la semana

Los lanzamientos de la semana llegan cargados de mucha calidad musical, interpretativa y, por supuesto, audiovisual.

Andrés Calamaro – ‘Mi mafia’

Es un tributo a los marginales y los vulnerables, un recordatorio al Frente Vital, muerto por la policía hace veinte años.

El blanco y negro de Linares es emocional y exquisito. El video recrea el asalto al camión de productos lácteos. Jóvenes delincuentes marginales repartiendo alimentos entre los más humildes. Hacemos foco, entonces, en los que nada tienen.

«En este video-canción intentamos salvar vidas sin renunciar a la poderosa estética de lo real. Nos acercamos todo lo posible a la realidad, entonces las canciones tienen otro espesor «.

Los Caligaris Feat Ciro y Los Persas – ‘Queda en esta noche’

«El clip se desarrolla en una narrativa de realismo mágico donde un guardia de seguridad nocturno es transportado hacia un universo paralelo a través de una serie de cuadros que cobran vida».

Es una canción impregnada de ska. Además, el single funciona como adelanto del nuevo disco de estudio de la banda, que se encuentra en proceso de producción bajo el ala experta del tándem de productores Martín «Moska» Lorenzo y Mariano Franceschelli (Los  Auténticos Decadentes) también responsables de la dirección artística de los últimos trabajos del grupo: Circología y El Show Más Feliz Del Mundo.

Draco Rosa – ‘Que se joda el dolor’

El video se destaca por el trabajo de animación de la vanguardista compañía colombiana Sharpball.

El clip fue dirigido por Draco Rosa en colaboración con Henry Duarte y se rodó en el ultramoderno barrio tokiota Shibuya, donde Draco disfruta de la vida nocturna entre la calle y bares clandestinos en compañía de cuatro bailarinas vestidas de enfermeras, aludiendo a su victoria contra el cáncer.

El rock sensual, oscuro y apasionado de esta canción es el complemento perfecto a las escenas vibrantes e intensas.

Siddhartha – ‘Película’

En este tema se desarrolla un planteamiento más efectivo entre lo que significan los recuerdos y el cambio de paradigmas y la víspera de un futuro prometedor, lejos de sentimientos negativos y del dolor.

Gramma – Hortensias

Es un clip que se realizó en formato animación stop motion (unos 700 dibujos aproximadamente) y en unos 3 meses de trabajo.

«La intensión final era hacer algo orgánico, inspirado en las plantas, por eso la elección de estas técnicas realizadas a mano», comenta la banda.

El trabajo (realización, montaje y dibujos) es obra de Rino Rojas e Ignacio Oyarzo.

Aviónica y Tommy Torres – Nada va a estar bien

Es un tema donde apuesta por reinventarse con un sonido más fresco y orgánico dónde las guitarras eléctricas son las protagonistas pero su sonido pop eléctronico que lo caracteriza se mantiene.  Ahora con la voz de  Tommy Torres  se enriquece aún más este gran hit musical.

Little Jesus presenta su álbum ‘Disco de Oro’

Es el tercer álbum de estudio, con el que cerraron una gran aventura y dieron inicio a Los Años Maravillosos. Once tracks lo componen. Es una lista de reproducción para irte de viaje a donde quieras en el momento que quieras.

El disco sale acompañado del nuevo sencillo y video de título Homónimo, dirigido por Iglú, casa productora en la Ciudad de México y el cuál aborda los dramas de ser joven y libre.

El último de la trilogía, el Disco de Oro. Así es como lo describe Santiago Casillas, voz principal y compositor de LJ, quien además es el productor de este trabajo y mezclado por Jake Aron.

Mira también:

Videos colombianos para ver en junio en Colectivo Sonoro.