Videos colombianos para ver en junio de 2019

World Music, hip hop, rock, pop, metal, electrónica son los géneros protagonistas en esta selección musical.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en junio en Colectivo Sonoro.

Bomba Estéreo feat Sofi Tukker

Título: Playa grande

El toque tropical de la canción subraya el mensaje de dejarse llevar por su propia luz y de permitirse el gusto de una danza comunal.

El video, grabado en Costeño Beach en Santa Marta, es una oda a la tierra, específicamente a la tierra sagrada en la que vive Li de Bomba Estéreo.

Durazno feat Pipe Bravo

Título: Animal

Es una canción inspirada en aquellas personas tóxicas que todos en algún momento hemos conocido y en sus malas prácticas que son comparables con las de un animal.

La canción cuenta con videoclip grabado en Bogotá y Cali en la que confluyen las proyecciones salvajes, los efectos de post producción y la historia de una mujer que ya no come cuento y que descubre las verdaderas intenciones de aquellos animales que la rodean.

Doctor Krápula

Título: Rock The Casbah

Realizado por: Niko Cabrera

Frank Takuma

Título: 8 deseos

Es una canción cargada de energía y ritmos latinos, principalmente sonidos brasileños. 

Cuando hablamos de Frank Takuma hablamos de versatilidad a través de sus fuertes composiciones propositivas ha logrado que cientos de personas se identifiquen.

Velo de Oza feat Genitallica

Título: Mucho lo fiel

Los hijos de Boyacá se unen a los mexicanos para cantarle a la fidelidad en medio de fiesta y amigos en la carrangarock “Mucho lo fiel”

Ésta nueva apuesta reúne la esencia de la carranga (música campesina del centro de Colombia), coros de bar y el rock “desmadroso” del cuarteto de Monterrey. Evidenciando los nexos sonoros y líricos de Colombia y México. Dando como resultado una canción divertida y llena de energía que incita a corear con amigos.

La Doble A

Título: Campesino

Necesitamos una canción como Campesino. Si bien el discurso de las bandas de rock en los últimos años se ha diversificado, la situación social que vivimos en Colombia sigue siendo un tema recurrente en su repertorio nacional.

Es entonces una oportunidad para reencontrarnos con el otro, valorar nuestro territorio, identidad y diferencias, resaltar el papel de estas comunidades en la vida diaria de nuestro país, dejando un documento artístico de memoria sobre el conflicto.

Mad Tree

Título: De vuelta a casa

El video refleja las experiencias de todos los escenarios por los que ha pasado el Mad Tree, donde se destacan también los grandes conciertos que hay para la escena independiente en Colombia y  Latinoamérica tales como el Vive Latino (CDMX), Grito Latino (San José, Costa Rica), Rock Al Parque 2018, Décimo Concierto Radiónica y Día del Rock Colombia.

Hellfish

Título: Cluster F*ck Machine

MOWA Ft. Mary Hellen y J-efe García

Título: Vuela

El video narra la historia de una abuela y su nieta en su cotidianidad, luego muestra como la vida las separa dejando un gran vacío. La letra es muy personal y nostálgica, esa sensación difícil de explicar que mezcla alegría al recordar buenos momentos y tristeza al saber que no se van a repetir.

Vox Fractal

Título: Flores del Espacio

La canción pretende ser un «punto conector» en donde se describen  paisajes chiapanecos, valles y montañas colombianos,  guiando al oyente en un «viaje sonoro» latinoamericano: la tierra de indios que con los pies descalzos se hacían su paso al andar. De esta manera y tras el olor de la montaña, Vox Fractal nos conecta con las entrañas de nuestras raíces,  resaltando una cosmogonía semejante para nuestras culturas Latinoamericanas, siendo todos una sola representación.

Nina Rodríguez

Título: ‘Quédate’

Esta canción viene siendo un tipo de «venganza del dolor» en la que se quiere ser quien tiene el control, aprovechar el tiempo perdido y salir y disfrutar sin pensar mucho en lo que puede sentir el otro.

David Kawooq feat Big Mancilla

Título: Fuego en el Bohío

«Escribí la canción en compañía de Big Mancilla quien me ayudó en las melodías. Yo hice la letra pensando en todo lo que debemos recuperar del saber ancestral con la comunidad Muisca de Cota que hemos trabajado, también con los Mamos de la Sierra… Siento que la labor de la canción es encontrarnos con esa esencia nativa que todos tenemos, con cosas tan sencillas como ir al Bohío, escuchar al mayor, compartir su medicina, asistir con mi mujer a la cual amo… Es una historia de amor en medio de una recuperación también ancestral y del territorio» – David Kawooq.

Coco Jadad

Título: Amor camaleón

Director: Gala del Sol

https://www.youtube.com/watch?v=m2QwGxkxFjE

Mira también:

Videos colombianos para ver en mayo de 2019.

Videos colombianos para ver en abril de 2019.

Videos colombianos para ver en marzo de 2019.