Los festivales que siguen en la agenda musical de Colombia. Foto: Jhon Paz | Colectivo Sonoro

Festivales musicales en Colombia: lo que viene

Lenny Kravitz, Slash, Sam Smith, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots, Arctic Monkeys, Primus, Black Label Society, entre otros nombres, ya han pasado por nuestro país este año. Otros buenos conciertos han sido anunciados para el segundo semestre como el caso de Foo Fighters y Scorpions, quienes a su vez vienen en sus giras con Weezer, Tenacious D y Whitesnake, respectivamente,  y los que faltan por conocerse…  Sin embargo, otra de las grandes expectativas por parte de melómanos y festivaleros, es saber qué nombres estarán en carteles como el Altavoz de Medellín, el Grita Rock de Manizales, el Festival Tatacoa, entre otros.

Mientras se revelan los carteles definitivos de estos eventos que se han vuelto una cita obligada para muchos, otras alternativas se acercan.

El Viva El Planeta, la nueva fecha del Villa Rock de Villavicencio, entre otros, en este listado que les traemos a continuación:

Baum Festival
18 de mayo
Club Bellavista de Colsubsidio (Bogotá)
Boletas: General $99.000 – VIP $199.000 (más costos del servicio)

Se ha convertido en un encuentro anual para los amantes de la electrónica. Gran parte de este cartel está integrado por poderosas mujeres, incluida una tarima que ha sido curada por el Colectivo NÓTT de Medellín. The Black Madonna, Jeff Mills, Boris Brejcha, Ann Clue, Rødhåd, entre otros, hacen parte del line up que trae el Baum Festival 2019.

Viva El Planeta
25 de mayo: Cali, Teatro Los Cristales
8 de junio: Medellín, Parque de los Deseos
20 de julio: Paipa, Parque Principal
Entrada libre

Ocho años cumple Doctor Krápula llevando su mensaje de música y conciencia ambiental. Luego de sus presentaciones en Bogotá junto a la CAR, la banda llevará el festival a tres ciudades confirmadas hasta el momento. El 25 de mayo llegarán por primera vez a Cali en donde se presentarán al lado de Kronos, Rá La Culebra, Alto Volumen, Blast 55, Borojó y como banda invitada de Medellín, Perros de Reserva.

El 8 de junio, y por tercera vez, el evento visitará Medellín en donde contarán con bandas internacionales y para cerrar, se unirán a la celebración del Bicentenario el próximo 20 de julio para dar un concierto gratuito en el Parque Principal de Paipa.

Día de Hip Hop
26 de mayo
Auditorio Mayor CUN (Bogotá)
Boletas: Balcón $45.000 Platea $65.000 (más costos del servicio)

El buen momento que pasa el hip hop colombiano es el motivo de encuentro de 12 nombres representativos del rap nacional. Con ingreso para menores de edad, el Auditorio CUN en el centro de la capital verá pasar a Alcolirykoz, Realidad Mental, Granuja, Luis 7 Lunes & Vic Deal, Noisferatu, Da Steez Brothaz, La Fabrik Subterranea, MC ARI y Javier Katerman por su tarima. ¡Que nos una el hip hop!

Villarock Colombia 2019
27 de julio
Beer Garden (Villavicencio)
Boletas: Preventa $25.000 – Precio full: $30.000 (Aforo limitado)

Talento local y nacional se verán en este evento que juntará a Tr3sdeCorazón, Skampida, Alerta Kamarada, Consulado Popular y las bandas ganadoras de la convocatoria regional: Cabildo Abierto, The Sound y Serie Roja. También tendrán un escenario electrónico a cargo de Mapogo y Luis Saavedra.

Cali Tattoo Fest
29, 30 de junio y 1 de julio
Centro de Convenciones Verde Arena (Cali)
Boletas: General preventa $15.000 Precio full $20.000 – VIP preventa $30.000 Precio full: 40.000

¡El evento se creció! Este año, el festival cambia de lugar con el fin de ofrecer mejores experiencias a los asistentes. El Cali Tattoo Festival se ha caracterizado por juntar varias expresiones artísticas como el tatuaje, la música, el break dance y las artes marciales mixtas. Para esta versión nombres como Crudo Means Raw, Apache, Zalama Crew, Alcolirykoz y Alexis Play +  DJ Walaa harán parte de la cuota musical.

Rock al Parque
29, 30 de junio y 1 de julio
Parque Simón Bolívar (Bogotá)
Entrada libre

“El festival quiere exaltar y celebrar su ADN latinoamericano y su carácter incluyente, dos valores que lo han acompañado desde su primera edición y que lo llevaron a convertirse en un referente por su construcción artística, cultural y musical desde la diferencia”. Bajo esa premisa el curador del festival, Chucky García, explica el primer anuncio de bandas de Rock al Parque. Para sus 25 años, nombres como El Gran Silencio, El Tri, Juanes, Fito Páez, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Babasónicos, Los Amigos Invisibles, Sodom, Angra, Tarja Turunen, Rita Indiana, La Fuga, Channel One Sound System, entre otras. ¡Estamos ansiosos del próximo anuncio!

Carnaval Fest
10 y 11 de agosto
Cancha Auxiliar del Cincuentenario (Medellín)
Boletas: Un día $85.000 – Dos días $155.000 (más costos del servicio)

Antes llamado Concierto de la Juventud, en 2017 cambió su nombre pero no su espíritu ni concepto. Esta edición celebra sus 15 años de existencia por lo que decidieron armar un cartel poderoso line up para bailar, poguear y recordar unos buenos clásicos. Attaque 77 y 2 Minutos de Argentina, Cuarteto de Nos y Trotsky Vengarán de Uruguay y Seguimos Perdiendo de México son la cuota extranjera que cantará al lado de nombres nacionales como Rey Gordiflón, quienes realizarán su concierto oficial de despedida, Bajo Tierra, Providencia, Popcorn, Johnie All Stars, La Doble A, Nepentes, Asuntos Pendientes, Tr3sdeCorazón y Mojiganga, y falta por anunciarse una agrupación sorpresa.

https://www.instagram.com/p/BwQdjdFp8sU/