Esta es la programación del Baum Festival 2019

La quinta edición del festival promete experiencias electrónicas más allá de la fiesta.

El anuncio de los horarios y distribución de tarimas hace sentir al Festival cada vez más cerca. Repasa la programación oficial y prepárate para vivir la gran fiesta que ofrece el Baum con su line up de este año.

Cuatro escenarios están dispuestos para vivir la fiesta del Baum Festival. En el Main Stage, los headliners con sets apoteósicos y regresos altamente esperados: la leyenda Jeff Mills, The Black Madonna, Boris Brejcha, Ann Clue y locales de la talla de DJ Fresh, Felipe Gordon y Bimol.

Baum Stage será la casa del techno y de las propuestas más intensas y dinámicas del Festival. Páramo Stage presentará un selecto combo de la alternativa electrónica con especial énfasis en el componente latinoamericano y la cuarta tarima, Nótt Stage, que se ha convertido en el espacio experimental y propositivo, vuelve con un enfoque protagonista en la quinta edición: el poder del colectivo feminista NÓTT.

-> Así será el Baum Festival 2019

El Baum Festival nació como respuesta a una necesidad: traer los mejores actos electrónicos del mundo a Bogotá por una noche. La fiesta fue el primer objetivo con momentos inolvidables como Miss Kittin b2b Charlotte de White b2b Bec en 2018, Juan Atkins en 2017 o Claptone en 2016; pero la evolución de la escena y la constante sed de los fanáticos por nuevas experiencias han llevado al Festival a presentar actos de vanguardia que ofrecen espacios contemplativos, multisensoriales y a la altura de una escena mundial.

«No soy el anfitrión de una fiesta, no soy un animador, no soy un instructor de aeróbicos. Soy un DJ y mi tarea ha sido tocar música, pero hacerlo lo más interesante que pueda, hacerlo lo más atractivo posible para el público», dijo Jeff Mills al portal especializado Resident Advisor. Uno de los invitados especiales al Baum Festival 2019 desmitificó el estigma de la fiesta eterna que existe alrededor de la escena electrónica. Los beats y las pistas van mucho más allá de mover los cuerpos frenéticamente.

Nicolás Sánchez, Gerente de Marca de Baum Festival, aclara de qué se tratan esas experiencias: «música inmersiva, sonido de alta calidad donde se sienten los bajos en el pecho, visuales y montajes extraterrestres, además de siempre sentirse parte de una comunidad».

En 2018 Baum Festival convocó más de 10 mil personas que comprobaron la consolidación de Bogotá como capital electrónica de Sudamérica desde todos los enfoques del género: desde la fiesta, pasando por la conexión visual y los paisajes sonoros de misticismo minimalista. Por las cinco ediciones de este encuentro han pasado gigantes de la escena mundial como Dubfire, Marcel Dettmann, Miss Kittin, Green Velvet, Juan Atkins, Claptone, Danny Tenaglia, Ellen Allien, Klangkarussell, entre otros.

Cada uno de esos invitados ha ofrecido espacios de goce electrónico desde diferentes perspectivas y la apuesta por afinar una curaduría actual ha logrado ofrecerle al público colombiano algunas de las experiencias más intensas de la historia de la música en vivo en Colombia.

Cinco ediciones del Baum Festival se cumplirán el 18 de mayo en el Club Bellavista Colsubsidio en Bogotá. Un evento que invita a redescubrir la electrónica y las experiencias que por fuera de la fiesta ofrecen los géneros más diversos  que están moldeando el planeta como el house y el techno.

Información de boletas acá.

Mira también:

Caifanes regresa a Colombia para realizar dos grandes conciertos.

Los Auténticos Decadentes llegan a Bogotá para presentar una Fiesta Nacional.

Foo Fighters regresa a Colombia, esta vez junto a Weezer y Tenacious D.