Videos colombianos para ver: septiembre de 2018

El noveno mes del año presenta una paleta de trabajos audiovisuales hechos en Colombia que se caracterizan por su magia y creatividad.

La mayoría de agrupaciones que destacamos en esta selección de videos del mes de septiembre presentan una propuesta fresca y auténtica.

Estos son los videos colombianos recomendados para ver en septiembre en Colectivo Sonoro. ¡Mira y comparte!

Nati Botero ft Cata Pirata

Título: Rompe

Naty Botero regresa transgrediendo las reglas y rompiendo el tradicional panorama musical con el impactante video de su canción ‘Rompe’, incluido en su nuevo álbum “’InLove’.

El vídeo invita a la gente a romper esquemas, a noencajarse en un estereotipo, valorar las diferencias y a tener valentía para mostrarse como realmente es, sin limitarse por las reglas y paradigmas sociales.

Milmarias

Título: Zurdos

Ghetto Kumbé Feat Zongo Abongo & The Busy Twist

Título: Dagbani Dance

Video rodado entre Ghana y Barranquilla en Colombia.

Dirigido por: Lucas Silva / Produccion: Oscar Sastoque

MOWA Ft. Mabiland

Título. Dharma

Es una canción que habla de extrañar, de querer regresar a ciertos momentos de felicidad utópica que brinda la vida, Dharma es el deseo de que el Karma nunca se haga realidad, es querer dar más, es creer que con una oportunidad bastaría para hacerlo mejor.

Zehtyan ft Maki Váez

Título: Deudas pendientes

Es la nueva apuesta musical del artista pereirano de Hip Hop. Esta vez,  Zehtyan le apuesta a un sonido más fresco, de la mano de Maki Vaáez en la producción. La canción tiene sonidos de trap, pero sin perder el mensaje que ha caracterizado al artista a lo largo de su carrera, donde siempre ha expuesto temas sociales y personales en sus canciones.

Soy Emilia

Título: Cactus

Es el segundo adelanto de ‘Reconstrucción’, el primer álbum solista de la cantante colombiana.

Es una canción electropop bailable para esos días sin fin en los que todo parece un dejavú.

«Espinas, sombras. Son lentas las horas cuando te devoran. Espinas, sombras. Siento que ahora sé, lo que vendrá después».

David Kawooq ft Lion Paw

Título: Mírame

Es una canción que llega cargada de sonidos urbanos con una alta dosis de reggae y dancehall, además de las inconfundibles voces de David y Lion, quienes interpretan esta letra íntima en una invitación a festejar la vida y bailar con quien más te gusta.

Los Hijos de Papi y Mami

Título: ‘Ejemplo de nadie’

Bastian (Feat. JhonPri)

Título: Nadie Sabe

La canción lleva inmerso un mensaje revolucionario, disciplinado y carismático todo a través de melodías, donde el principal objetivo es que la gente se sienta atraída por mejorar cada día, innovar y cambiar para ser mejores personas, tener poder de cambio.

Diamante Eléctrico

Título: Rotos

Dirección: Santiago Cortés & Gustavo Martínez

Merlotte

Título: Señal

Para despejar la mente hacen falta viajes, señales, música. Transformamos el dolor en sonidos y convertimos los golpes en luces de neón. Muchas veces el viaje hay que hacerlo solo y otras no tanto. Así que mientras regresan a casa o se van lejos, saquen sus audífonos, abran los sentidos.

Pio Perilla

Título: Café en París

La canción muestra un sonido más folk que se influencia por géneros como el Blues, el Country y el R&B. Mantiene las guitarras características de la música de Pio, pero incluye instrumentos de viento muy característicos del soul que le dan un nuevo sonido.

«La esencia y el motivo de Café en París son los amigos… Este video tiene amigos reales, los más cercanos, los que han  estado ahí siempre».

Metropolit

Título: Puesta de sol

Es una invitación a liberarnos de los prejuicios y miedos que nos influencian desde niños y que nos hacen perder la esencia de quien realmente somos.

Yooko

Título: Hemos visto

Es una canción enérgica, contestataria y con todo el poder rockero que hace alusión a esos sueños que las bandas cumplen al tocar en un festival y de volverse gigantes al ver la gente saltar y bailar con su música.

Los Martes

Título: Desespero

Dirección: Alejandro Neira/Cabeto – Fotografía: Alejandro Neira – Dirección de arte: Paloma Lizarralde

The Castles

Título: Quédate

Es súplica para declarar que el corazón no es tan fuerte para soportar la vida en ausencia del amor.

Ácido Pantera ft Tribu Baharú

Título: Gozza

Es el resultado de un experimento permante llamado ‘Raíz digital’, un junto de la Tribu Baharú y sus raíces champetúas en maridaje con la electricidad de La Pantera.

Evoca el vacilón de las nuevas músicas colombianas. Los ‘champeta champions’ junto a la magia de La Pantera resulta una combinación que suena elegante pa’ la verbena.

Mira también:

Videos colombianos para ver: agosto de 2018.

Videos colombianos para ver: julio de 2018.

Videos colombianos para ver: junio de 2018.