Arañas de Marte, un viaje sonoro de ciencia ficción con altas dosis de adrenalina

La única manera de expresarse está en configurar estructuras alternativas a los parámetros existentes, entonces la única censura que existe es la autocensura. Crear nuevos espacios y llenarlos con música, arte, creatividad y el espíritu humano. Sintonizarse con un mejor propósito, vibrar a una frecuencia más alta, y abandonar las viejas instituciones físicas y mentales.

Es un acto de terquedad , de muchas ganas y sobretodo de querer que el rock n roll no pare. Arañas de Marte, liderada por Carlos Galindo, exintegrante de la legendaria banda bogotana Pornomotora, busca  la supervivencia del rock con esta nueva puesta en escena musical. Atmósferas industriales y guitarras distorsionadas de un futuro distópico.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

‘Rojo’ es su EP debut, el primero de una series de EP conceptuales conectados por una narrativa de ciencia ficción que se irán lanzando a lo largo de los siguientes meses y que concluirán en el primer álbum de la banda a salir a principios de 2019.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Este primer EP contiene tres canciones: ‘Fobos’, con una intro distópica y enigmática, es el principio de la historia que se irá contando a través de los tres EP y antesala a todo el contenido distópico del disco; ‘Ruido’, el sencillo promocional del EP, es una canción de rock n roll llena de distorsión lo- fi, riffs fuertes y mucha energía; y ‘Cenizar’, un tema más experimental  lleno de atmósferas con riffs y beats en tiempos no convencionales, tiene de fondo una crítica a la sociedad contemporánea.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

La música y la amistad, los motores que activaron el regreso de Nadie.

Cuatro leyendas de la música colombiana se unen en el nuevo proyecto Tequendama.