Videos colombianos para ver junio de 2018

Junio llega con una selección de videos en donde el nivel de producción es altísimo.

Proyectos consolidados como Puerto Candelaria, Koyi K Utho, Los Rolling Ruanas, Superlitio y Los Makenzy; regresos esperados como Nadie y Compadres Recerdos; artistas en vía de desarrollo como La Doble A, Lianna, Rocka y Rap Bang Club; y nuevas propuestas como Martinika y Fixura están presentes en nuestra selección de este sexto mes del año.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en junio. ¡Mira y comparte la música hecha en nuestro país!

Los Makenzy ft Pipe Bravo de Superlitio

Título: Delirio

Producción: Industria Films / Dirección: Luis García Díaz / Productora: Adelaida Cano

Nadie

Título: Indeleble

Producción audiovisual Locomotora e Inmotion.

Edición de imagen Juan David Márquez

«Indeleble, siempre conectados a este amor, indeleble creando un nuevo mundo; indeleble, siempre conectados a este amor, indeleble viviendo nuevos rumbos».

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Puerto Candelaria

Título: Humo

Humo no es una canción, no es un videoclip: “Humo” es un grito desesperado ante la crisis ambiental que vivimos.

Un encuentro interdisciplinario de artistas del más alto nivel conformado por La Orquesta Filarmónica de Medellín, el actor Fabio Rubiano, el Teatro Matacandelas, la bailarina Adelaida Mejía y Pavoreal Films, todos ellos motivados por la misma desesperación abordan decididamente esta problemática en una pieza provocadora, con un enfoque mordaz y un lenguaje artístico sin precedentes.

¿Si el erotismo se utiliza inescrupulosamente para vendernos productos, porque no usarlo para generar una reflexión ambiental? Es lo que se preguntaron Los Candelarios junto a este colectivo de lujo y es usando este recurso como demuestran que el humo nos gusta, es un vicio del que no podemos ni queremos salir, el placer es tanto que lo consumimos de manera desmedida y con frenetismo.

Zehtyan

Título: Contracorriente

«Contracorriente» es su más reciente álbum de estudio y hoy presenta el videoclip de la canción que le da nombre este disco.

El video fue rodado en el Desierto de Sabrinsky, ubicado en el municipio de Mosquera y la realización estuvo a cargo de Compostela Pro. Los paisajes desérticos evocan ese ambiente de soledad, reflexión y emotividad que transmite la letra de la canción.

Una letra que verso tras verso descubre diferentes cuestionamientos y pensamientos de este joven sobre la vida, la sociedad y hasta el amor.

La Doble A

Título: Niño bomba

Es una historia de horror, como se titula otra de las canciones de la banda. Historias de ‘Niño bomba’ vemos a diario en los medios de comunicación, pero como abundan y suceden tan seguido llega al punto de parecernos normal, indiferente.

La Doble A nos da una bofetada con esta canción y nos invita a reaccionar, a reflexionar. Cada uno de los personajes y organismos que se mencionan le han hecho un daño inmenso al país.

Aún estamos a tiempo de frenar estos errores que la vida nos cobra por nuestras malas decisiones, es tiempo de reivindicarnos con la historia eligiendo gobernantes con un chip diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=AXI_K0Jsh2U

Big Stan

Título: ‘Desnúdate en alma’

«No te apresures, no quites tu ropa deja todo en su lugar que eso no me molesta; quiero solo besarte la boca, llévalo con calma, que seas mía y te sientas fresca».

Los Rolling Ruanas

Título: Fan Django

Es el primer sencillo de ‘Sangre Caliente’, el nuevo álbum de Los Rolling Ruanas.

Koyi K Utho

Título: Evilution

“La evolución de la raza humana  encarnó el mal en su creación, perdiendo así su propia esencia humana”, dice la banda sobre la canción.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Superlitio

Título: Canción Simple

Es el track más melancólico del más reciente disco de la banda caleña, Sultana: Bailando en la Revolución vol. 2.

La Mano de Parisi

Título: Perder el rumbo

La canción habla de la frustración que generan los círculos viciosos y que según Pablo Perilla (vocalista) ‘resume todas las veces que hemos prometido no volver a caer y hemos fallado’.

«Y aunque siento que mi herida comenzó a sanar, pronto vuelven las cenizas, vuelven a incendiar».

Lianna

Título: Muy tarde

Dirección y Producción: DE1989 y Ñero / Cámara: Alejandra Mar / Edición: Christian Cruz /CHK Films

Compadres Recerdos

Título: Colombia Feat URIBESTIA 666 y El propio Mod

Compadres Recerdos presenta su nueva canción interpretada por una constelación de invitados de primer nivel: Bad Porky, El Finao, Dos dedos y medio, Ardila el Líder, Sarmiento el Culo, Juanma el Santo, DJ Volvo, Garavito el Bambino, y  LA URIBESTIA 666, entre otras luminarias, dedican algunos versos a Puta Puta Colombia la joven Youtuber declarándole sus verdaderas intenciones.

Rap Bang Club ft Martina la Peligrosa

Título: Sola

Si grito es por mi condición no planeo morir cantando la misma canción eso de ser del montón nunca ha ido entre mis planes quiero trascender planos de visión vivir en función de hacer la misión de jalar parejo no ver pasar la vida como un pendejo y llegar a viejo sin ser tú mismo

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Martinika

Título: Baby no

Es el primer sencillo como solista de la que fuera la cantante y líder de la banda bogotana Alto Grado.

Fixura

Título: Iluminados

En una sociedad individualista y facilista, el miedo, el odio, el engaño y la desigualdad son las armas de manipulación y adoctrinamiento más efectivas.

Los ‘Iluminados’ llegan a ser la única salvación de los incautos que la conforman.

Rocka

Título: Vórtice

Dirección: Ville Gobi y Alex Frejrud / Producción ejecutiva: Rocka

Es el primer sencillo de su nuevo disco ‘Pulso’.

Salida 90

Título: No estás sola

Es una canción que está inspirada en el amor de los hijos que quieren reconocer el sacrificio, la dedicación y la entrega de cada madre.

El sencillo fue producido por Sergio Suzarte (El Sie7e y Rocka) y grabada en Abril Records.

2 Androides y 1 Marcapasos

Título: Sólo queremos que nos dejen vivir

Es ideal pegarle una escuchada con los ojos bien abiertos, con las manos en la tierra fértil del futuro.

Mira también:

Videos colombianos para ver: mayo de 2018.

Videos colombianos para ver: abril de 2018.

Videos colombianos para ver: marzo de 2018.