Videos colombianos para ver: agosto de 2018

Llega agosto y con él múltiples propuestas de videos hechas por artistas de nuestro país.

Rock, pop, hip hop, indie, reggae son los sonidos protagonistas en esta edición.

Esteman, Diamante Eléctrico, Bomba Estéreo, LosPetitFellas, Edson Velandia, Nadie, Tarmac, Alejo El Cachorro, Lunalé y Soy Emilia son algunos de los artistas nacionales que dicen presente en los videos colombianos recomendados para ver en agosto en Colectivo Sonoro.

Esteman

Título: ‘Noche sensorial’

«La noche es un momento para liberarse, no pensar y simplemente dejarse llevar. El momento en que nuestros sentidos despiertan en busca de vivir más allá de lo cotidiano.

En la Noche Sensorial nos sentimos cómodos con quienes somos, la música nos abraza y nuestros cuerpos bailan mientras se revela el poder de conectarnos, de liberarnos.

Bomba Estéreo

Título: Amar así

Es una celebración al amor sin barreras. Una historia grabada en Santa Marta y dirigida por Ivan Wild.

«Es amar así, como te amo yo; es amar así, sintiendo el calor; es amar así, como te amo yo; es amar así, cuerpo y corazón».

Nadie

Título: Supositorio

Esta canción hace parte de el disco Monólogos de un Perro con Bozal, grabado en 2009

Diamante Eléctrico

‘El Naufragio (Salvavidas)’

Es el segundo adelanto del álbum ‘Buitres’, cuarta producción discográfica de Diamante Eléctrico que estará disponible a partir del 7 de septiembre de 2018.

«»No hay dios, no hay ley, en el mar te mueres de sed» es la frase que mejor describe ‘El Naufragio (Salvavidas)’ que habla de la vida como un vasto océano en el que uno flota a la deriva y a merced de la vida misma y donde afortunadamente nos encontramos con salvavidas que nos permiten flotar para sobrevivirla».

LosPetitFellas

Título: Polyrics

Es el tercer videoclip del nuevo disco de la banda bogotana ‘Formas Para Perderse o I.D.E.A.S’

En esta canción la banda bogotana canta la tabla y deja en clara su postura sobre el orden político, social, económico y ambiental del mundo.

Edson Velandia

Título: Montañero

Es el primer sencillo de ‘Montañero’, un disco infantil que prepara el músico nacido en Piedecuesta, Santander.

La canción es una celebración de la vida campesina y una alabanza a la tierra fértil.

Enrique Riascos cover J Balvin

Título: No es justo

El músico de Herencia de Timbiquí le dio un nuevo sonido al éxito del artista paisa con la marimba de chonta, instrumento que domina a la perfección, pues él mismo los fabrica.

Alejo El Cachorro

Título: Todos colaboran

Está incluido en ‘Paraísos diferentes’, segundo disco en la carrera solista del músico integrante de Cinemacinco.

La canción se refiere a que «todos me perdonan, menos vos». Instancias tan improbables como el ICETEX y el Senado de La República se ponen e en contacto. Es una manera divertida de decir «perdóname, que todos me perdonan y no vale la pena pelear».

Soy Emilia

Título: ‘Hasta que salga el sol’

Soy Emilia le canta a los demonios del desamor y en esta ocasión no es diferente. Junto a un video en donde lo surreal se consume en un segundo, llega esta canción como un himno al amor desprotegido, tortuoso y retador, uno que impone el carácter femenino libre como el perfecto headline del día.

Tarmac

Título: We Got It

Es un homenaje a la música jamaiquina y a la cultura Rastafar a lo largo del planeta, una evocación a las raíces y la espiritualidad, la oración y el Nyahbinghi.

Jimena Ángel

Tpitulo: Ciruela

Co Dirección : Andrea Solena Olarte y Jimena Angel

Es un tema escrito por la cantautora bogotana en la que hace una oda a la sexualidad femenina, hay una razón para haber hecho de la sexualidad algo tan placentero, y es que su objetivo principal es el amor y la vida.

Merlotte

Título: Señal

Susana Pineda & The New Quartet

Título: African Women

Es un tributo a la belleza y fuerza de la mujer africana a través de diferentes ritmos africano-descendientes de Latinoamérica.

El video presenta a la musa Daktari Shari, quien a través del baile nos lleva a un transe de la magia africana.

Kenobi

Título: Firme

‘Firme’ es una clara muestra de lo que toca Kenobi, un minuto y medio de zapateo intenso con voces rasgadas, una base musical contundente pero con un remate melódico que evoca el punk que se hacía a mediados de los noventa.

«Es una canción que invita a continuar la lucha de todos los días teniendo presente que siempre hay alguien que se preocupa por nosotros, alguien que nos apoya y que no nos deja solos, pueden ser familiares, amigos, parejas, etc».

https://www.youtube.com/watch?v=y5tYwgqljqk&t=4s

Lunalé

Título: ¿Por qué insistes?

«Es una canción en la que todos se pueden conectar con la letra, una historia que a todos nos ha pasado, una forma dulce de acariciar un sentimiento. Si te pones los audífonos y cierras los ojos, te va a envolver en su atmósfera».

Santiago Peña

Título: Sin lugar a donde ir

Es un viaje de emociones que llevan al perdón y al amor. El sencillo está influenciado por sonidos que van desde la música suave y orgánica de cantautores como Jorge Drexler, hasta el pop moderno de artistas como James Bay, pasando por el rock argentino.

El video dirigido por Juan Camilo Cuesta y Leonardo Jiménez fue grabado en Bogotá bajo una estética minimalista.  La historia se desarrolla entre lo abstracto y la fantasía. Muestra la dualidad de las personas que por ego exteriorizan cosas que no son reales y que no corresponden a sus sentimientos.

Mira también:

Videos colombianos para ver: julio de 2018.

Videos colombianos para ver: junio de 2018.

Videos colombianos para ver: mayo de 2018.