Videos colombianos para ver: mayo de 2018

El cuarto mes del año nos presenta una lista de sonidos y videos colombianos para todos los gustos.

Monsieur Periné.

Proyectos consolidados como Monsieur Periné, Salt Cathedral, Mitú y Rocca; artistas en vía de desarrollo como Electric Mistakes, Ra La Culebra, La Real Academia del Sonido y Elsa y El Mar; y nuevas propuestas como Los Martes, Nataly Grisales y Esteban Mick están presentes en nuestra selección.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Disfruta a continuación, los videos colombianos recomendados para ver en mayo. ¡Mira y comparte la música hecha en nuestro país!

Monsieur Periné

Título: Bailar contigo

La canción representa la nueva etapa sonora de la banda y compila un gran abanico de sonidos latinoamericanos, sin perder su sello musical característico.

‘Bailar contigo’ es un viaje por los sonidos de América Latina en donde Catalina García, con su mágica voz, interpreta una canción llena de emociones y hace un recorrido por el sabor, el folclor y la esencia de varios países.

Los Elefantes

Título: ‘Borrachera de tristeza’

“‘Borrachera de Tristeza’, el tercer sencillo de este nuevo disco, es una adaptación al ska de la canción original de Los Bábara. Esta idea nació en nuestra primera visita a México y la hicimos realidad en este nuevo álbum. A diferencia del título, es alegre y fiestera, y tiene elementos musicales de la costa atlántica colombiana. Habla de lo que preferimos hacer en la vida, que es la música”, comentan Pablo y Hugo, los fundadores de la agrupación.

Mitú

Título: Los ángeles

Video dirigido y Producido por Tangerine Artworks.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Electric Mistakes

Título: Enamorado

Producción: Batará – Audiovisual / Dirección: Diego Arcila

Salth Catedral

Título: No Love

La canción muestra cómo el baile y la música puede conectar a todos. «No Love habla de cómo todos tenemos cuerpo y podemos elegir amarnos y bailar en lugar de tomar el camino del conflicto. Estábamos muy entusiasmados de regresar a Colombia para grabarlo y estamos emocionados de compartir un poco de nuestro hermoso país y su hermosa gente a través de nuestro arte».

Rocca

2018 Nada nuevo

La canción muestra a un Rocca evolutivo, propositivo, maduro y consciente de las problemáticas mundiales. Habla de frente, sin filtros ni disfraces.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Ra La Culebra

Título: Sale el sol

Es una canción llena de esperanza frente a las adversidades que se presentan desde el plano sentimental.

Elsa y El Mar

Título: Culpa tengo

Dirección: Laura Martínova / Producción Dave Cuní

«Siento que ya era hora de tomarme la tristeza con tranquilidad. ¡Fue una odisea! Después de casi un año in tha makin’, estoy feliz con el resultado. Emocionada de que sea la primera canción que viene luego de 3 años de silencio musical», dice la cantante.

La Real Academia del Sonido ft. Pepe del Patio

Título: Otro Mundo es posible

El clip fue realizado en dos conciertos especiales que tuvo la banda bogotana en las instalaciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y en el Teatro al Aire Libre La Media Torta entre Octubre y Diciembre de 2017.

Cuervo Rojo

Título: Miserable Felicidad

Los Martes

Título: Calma

Dirección: Alejandro Neira/Cabeto / Fotografía: Alejandro Neira / Dirección de arte: Paloma Lizarralde.

“Voy a cerrar los ojos en plena oscuridad, sé que al abrirlos la luz me cegará; voy a cerrar los ojos en plena oscuridad, sé que al abrirlos la luz me guiará”

Esteban Mick

Título: Sideral

Es el segundo sencillo promocional del EP titulado Viajando en el Tiempo que verá la luz en el segundo semestre de 2018.

El videoclip se grabó en Tabio bajo la dirección de  Miguel Silva usando el efecto droste y el lenguaje corporal como herramienta para abordar los sentimientos que evoca la canción. Sideral habla del amor,  del anhelo y de lo mágico.

«Ya no habrán mariposas en el jardín, ya no habrán tantas cosas que sentí».

Nataly Grisales

Título: Olvidar

Es una canción que habla del momento en el que comprendes que debes dar el paso y superar la separación. A veces cuesta trabajo dejar ir… Es una canción para convencernos de que soltar es el mejor remedio.

Mira también:

Videos colombianos para ver: abril de 2018.

Videos colombianos para ver: marzo de 2018.

Videos colombianos para ver: febrero de 2018.