Draco. Foto cortesía: Juan Pablo Pino - Publimetro.

Más de 180 mil personas parcharon en el último día Rock al Parque 2017

La versión número veintitrés de uno de los festivales de rock más emblemáticos del mundo, terminó luego de tres días plenos de diversidad en los que múltiples sonoridades, estéticas, ritmos, visiones y propuestas musicales dejaron claro que el rock vive en la ciudad, vibra y evoluciona con ella.

Foto cortesía: Juan Pablo Pino – Publimetro.

Fueron 65 las bandas nacionales, locales e internacionales que se subieron a los escenarios durante los tres días de Rock al Parque 2017, evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que este año llegó a su versión número 23.

[Crónica final] Rock al Parque 2017: contribuyendo a una paz que se construye entre todos.

En la tercera jornada del festival,  que contó con la asistencia de más de 80 mil personas, la representación de las bandas bogotanas estuvo a cargo de Sin pudor, Los Makenzy, Indio, Pablo Trujillo, Montaña e Ismael Ayende y a Rock al Parque llegaron, por primera vez, desde Medellín Los Suziox,  referentes del punk nacional; Acid Yesit, de Pasto, con su mezcla de metal, rock progresivo y jazz;  Tres y Yo, de Bucaramanga, banda que debutó en el festival con su poderosa mezcla de metal, rock progresivo y jazz.

Foto: Jhon Paz.

El último día de festival contó con la presencia de bandas internacionales como Panteón Rococó, banda mexicana de rock y ska; 2 Minutos de Argentina, que celebra 30 años de trayectoria; Los Tres, una de las bandas más emblemáticas del rock chileno; Motor de México, que se presentó por primera vez en el festival bogotano,  Kanaku y el Tigre, que llegaron con lo mejor del rock peruano del momento; Los Espíritus de Argentina con su  rock psicodélico; Mon Laferte, cantante y compositora chilena que debuta en el festival; Catfish de Francia, que le regaló a la ciudad un toque de sus influencias de blues, folk y  rock indie.

La brasileña Tulipa Ruiz, ganadora de un Grammy Latino también hizo parte del festival, así como La Santa Cecilia que llegó a Bogotá a presentar un espectáculo pleno de toda la herencia del rock mestizo y la música tradicional de América Latina. Del cartel de la última jornada de Rock al Parque 2017, hicieron parte también Salt Cathedral, banda revelación de colombianos en el exterior y Lucrecia Dalt, que regaló al público con un magma de sonidos electrónicos, sutiles, precisos y armónicos. Draco Rosa, de Estados Unidos,  completó el cartel internacional  con un cierre pleno de tiempos pasados y presentes en el que expresó su amor y su gratitud por Bogotá.

Mira también:

Las mejores imágenes del día 1 de Rock al Parque 2017.

Diversidad, juventud y talento fueron los ingredientes del segundo día de Rock al Parque 2017.

Diccionario del rock, según un ‘académico’ y Byron de 4 Extraños en D.C.