Comunicado oficial publicado por la oficina de prensa de Rock al Parque 2017.
En la versión número 23 del festival rockero más importante del país hubo espacio para toda una variedad de sonidos, estilos, ritmos y cadencias musicales, nacionalidades, colores, pensamientos y tendencias.
[Crónica final] Rock al Parque 2017: contribuyendo a una paz que se construye entre todos.
Los más de 50 mil espectadores que llegaron al Parque Metropolitano Simón Bolívar pudieron disfrutar de la diversidad del festival que, en esta jornada, contó con la participación de bandas de Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, China, Estados Unidos, México y España.
El rock invadió la ciudad poco después de la una de la tarde cuando los jóvenes de las bandas de los Centros Locales de Formación Artística del Idartes, Roots of Rock, The Feedback, Tijax y Valentain se tomaron las tarimas del festival, para dejar claro que el rock en Colombia tiene futuro.
Sobre las 2 de la tarde, la banda distrital ENEPEI se tomó el Escenario Eco, para combinar su metal más contundente con la cadencia pura y tradicional de los bambucos, pasillos, guabinas y cumbias colombianas; y es que, el público de esta segunda jornada, fue un público decidido que se contagió sin dudar de la potencia acústica y la fuerza escénica de bandas distritales como La Vodkanera, Los Rolling Ruanas, Rompefuego, 8BM – 8 Bits Memory, Blessed Extintion.
Te puede interesar: Más de 70 mil personas dijeron presente en el primer día de Rock al Parque 2017.
El cartel nacional estuvo a cargo de seis bandas del mejor nivel como Antised de Medellín, una de las bandas más destacadas de la nueva camada del hardcore punk paisa; Estado de coma, referente del hardcore caleño que se presentó por primera vez en Rock al Parque; Circus Funk, agrupación caleña que también debutó en el festival con todo el poderío de su funk duro y Elkin Robinson, músico de Providencia que ha hecho de los ritmos afrocaribeños como el reggae, el calipso, el mentó y el zouk su principal motivo de inspiración.
Las bandas internacionales que pasaron por los escenarios del Parque Simón Bolívar iniciaron su recorrido con Crema Paraíso de Venezuela, que trajo al festival toda la potencia de un rock con algo de jazz y ritmos venezolanos. A esta banda le siguió la chilena Cómo asesinar a Felipes con su repertorio frontal y certero de rock duro y jazz.
Los Caligaris de Argentina, hicieron de su debut en Rock al Parque un show especial para celebrar su 20 años de historia, con una colorida puesta en escena que incluyó rock y ska y Zhaoze de China, la primera banda de este país invitada al festival en toda la historia del festival, presentó un repertorio de música instrumental, rock progresivo, de vanguardia, folk y post rock. Al cartel internacional se sumó la agrupación legendaria de hardcore punk H2O, Sig Ragga de Argentina, con su mezcla de reggae, jazz y rock progresivo; Titán de México que debutó en Rock al Parque; Macaco de España, que cerró el Escenario Bio con su nuevo show de sonidos latinoamericanos y roots y la banda de death metal de colombianos en el exterior, Carnivore Diprosopus.
Mira también:
Diccionario del rock, según un ‘académico’ y Byron de 4 Extraños en D.C.