Ryan Merchant de Capital Cities en su show en Bogotá. Foto: Cortesía JuanK Díaz - @diazjuankphoto

La noche de Saturnal

Ryan Merchant de Capital Cities en su show en Bogotá. Foto: Cortesía JuanK Díaz - @diazjuankphoto
Ryan Merchant de Capital Cities en su show en Bogotá. Foto: Cortesía JuanK Díaz – @diazjuankphoto

Hay quienes prefieren tenerle miedo a los planes que surgen espontáneamente. Dice un amigo que los entusiastas son los que primero caen, por eso en la rumba hay veces es mejor no tener expectativa.

A la música indie hay que atribuirle que, contrario a lo que pasa con artistas que cobran millonadas por venir a países desconocidos, estos grupos independientes vuelven con frecuencia (si no que lo digan Foals, Empire of The Sun, entre otros), así que los que se habían perdido a Capital Cities podían verlos de nuevo en la capital o armar parche para irse a Medellín al Breakfast.

Más allá de ‘Safe and Sound’ o ‘Kangaroo Court’, dos de los grandes éxitos de la banda, la propuesta de Ryan Merchant y Sebu Simonian en el escenario incluye secuencias, un baterista, un trompetista, guitarras, coreografías y covers. Por eso su nombre figuraba como el gran show de la noche de Saturnal en Bogotá que incluyó las presentaciones de Paul Kalkbrenner, Julio Victoria, Purple Zippers y Bass Trick Boy.

Capital Cities puso al público a repetir las vocales con el estreno de su nueva canción ‘Vowels’ y a recordar épocas al versionar ‘Nothing Compares To You’ de Prince o ‘Holiday’ de Madonna.

Tras ellos Julio Victoria ratificó porque su calendario incluye hasta dos sets en un solo día y cerró la cuota colombiana de Saturnal dejando el ambiente en lo alto.

Para cerrar el fiestón, desde Alemania Paul Kalkbrenner mostró algo de su más reciente trabajo ‘Back to the Future Pt. 3’ y se animó a hacer una propuesta de la canción ‘Curura’ de Totó La Momposina. Se llevó de paso su camiseta de la Selección Colombia como regalo.

#colombia

Un vídeo publicado por @iampaulkalkbrenner el

Si de entrada sabíamos que Andrés Carne de Res estaba como gran aliado en la realización del evento lo que intuía un poco los precios al interior lo que no puede pasar es que por inexistencias o el clásico “ya no queda nada más” lo único disponible sean botellas de $270.000. No se puede con todo e ir a todo.

Al menos la hora de finalización de Saturnal (3am) nos llevaba a pensar en las casas como destino y no a medianoche como en Disclosure.

Aplausos para la música y los DJ’s que hacen bailar.

Fotos: Cortesía JuanK Díaz – @diazjuankphoto